Cien atletas tomaron anoche la salida en la prueba de ultramaratón

21 mayo 2011

La prueba de la ultramaratón dio ayer el pistoletazo de salida a una nueva edición de 'Los 10.000 del Soplao'. Los cien 'valientes' atletas que se apuntaron finalmente a la prueba tomaron la salida a las once de la noche del centro de Cabezón de la Sal. Sin duda, de todas las modalidades ésta es la más difícil. Los atletas deben correr un total de 125, 22 kilómetros, con un desnivel total acumulado (positivo y negativo) de 8.836 metros.

Una auténtico desafío incluso para los cuerpos más preparados. Un reto reservado a unos pocos superdotados. El año pasado el vencedor fue un vecino de Ucieda: Ramón Gómez Vallín, que necesitó 14 horas y 30 minutos para terminar el recorrido. Sin embargo, en esta edición, al salir de noche, los tiempos serán superiores. «Yo calculo que tardarán, al menos, una hora y media más», explicaba ayer Juan Vega, uno de los organizadores de la prueba. La idea del MTB Cabezón es hacer coincidir la llegada del primer 'biker' con la del primer clasificado en la ultramaratón, así que si los cálculos no fallan, el vencedor en la modalidad de ultrafondo deberá aparecer por Cabezón de la Sal al filo de las 15.00 horas.

Antes deberá haber completado un duro trayecto con subidas al 'palo de Santibáñez', Monte Aa, Ucieda, Ermita del Moral, Cruz de Fuentes, Ozcaba, Venta Vieja, El Toral y 'Palo de Cos'. Para coger fuerzas los atletas dispondrán de 12 avituallamientos y un tiempo máximo para completar la prueba de 25 horas, antes de que se cierre el control de llegada.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.