El PP, el más votado en Cabezón

23 mayo 2011

El Partido Popular, con Esther Merino a la cabeza, gana las elecciones en Cabezón de la Sal con 2.130 votos, con los que consigue seis concejales, uno menos de los que necesita para gobernar con mayoría absoluta y los mismos que las pasadas elecciones. Por lo que ahora toca esperar y ver si las otras fuerzas políticas con representación política, PSOE, PRC e IU, deciden formar tripartito como en la anterior legislatura y continuar gobernando en el municipio.

El PSOE, con Isabel Fernández como cabeza de lista, ha conseguido esta vez 1.337 votos y cuatro concejales, los mismos que en la anterior legislatura y uno más que en 2003. El Partido Regionalista, cuyo cabeza de lista es Ulises Díaz, se mantiene con dos concejales. E Izquierda Unida, el tercero en discordia, que el año pasado no consiguió ningún concejal, se cuela en el Ayuntamiento cabezonense como cuarta fuerza con representación y obtiene un edil con 451 votos. La agrupación estrena cabeza de lista, Felipe Ruiz Varona, que hasta esta candidatura se ha presentado por Progresistas.

Por tanto, habrá que esperar a las próximas semanas para ver si el gobierno de la localidad cabezonense continúa en manos de un tripartito durante otra legislatura más o si de nuevo el Partido Popular vuelve a regir el Consistorio, como lo ha hecho históricamente en el municipio desde la instauración de la democracia hasta que el PSOE le arrebatase la alcaldía en el año 2007.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

felicidades al partido popular.por primera vez los he votado para ayuntamiento y diputacion.estoy contenta de que haya salido diputada ESTHER MERINO pues mis votos se los he dado porque el Sr DE DIEGOha prometido que en 100 dias acaba con el paro en cantabria y en mi casa por desgracia llevamos tiempo en el paro.ya que la Sra merino me va a representar en el parlamento de Cantabria espero que cumplan todo lo prometido y,no tenga que repetir lo de prometer hasta...y despues de...nada de lo prometido.

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.