Publicada la licitación para redactar el anteproyecto de construcción del nuevo Centro de Salud de Cabezón de la Sal

18 mayo 2011

La Sociedad de Gestión de Infraestructuras Sanitarias de Cantabria (GISCAN) publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio para licitar la redacción del anteproyecto de construcción del nuevo Centro de Salud de Cabezón de la Sal. El presupuesto previsto asciende a 59.000 euros.



Toda la documentación se encuentra disponible en el perfil del contratante (http://www.consejeriadeeconomiayhacienda.com/giscan/), con un plazo previsto de 60 días hábiles.



El nuevo Centro de Salud de Cabezón de la Sal va a permitir mejorar la accesibilidad y mantendrá la actual cartera de servicios, entre los que se incluyen medicina familiar, pediatría, enfermería, matronas, fisioterapia, trabajadores sociales, odontología y servicio de urgencia.



Este nuevo Centro de Salud se ubicará en un terreno con una extensión aproximada de 8.000 metros cuadrados, con una céntrica localización y bien comunicado. Su construcción solventará las incomodidades de espacio y accesibilidad del actual centro de salud de esta Zona Básica, que data de 1986 y es el más antiguo del Servicio Cántabro de Salud (SCS).



Actualmente, el Centro de Salud de Cabezón de la Sal da cobertura asistencial a 14.388 personas residentes en la Zona Básica de Salud Saja-Cabuérniga. Con una plantilla de 41 profesionales, registra una ratio de un médico de familia por cada 1.239 vecinos y un pediatra por cada 1.000 niños.


0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.