12 vecinos participan en los talleres de empleo de Cabezón de la Sal

11 octubre 2012

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal está fomentando el empleo en sectores como el turismo y el tiempo libre en los talleres de empleo que se desarrollan en el municipio como un proyecto mixto de empleo y formación - ubvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y la Consejería de Economía con la cofinanciación al 50% por el Fondo Social Europeo-, que posibilita que 12 personas del municipio se formen y realicen prácticas. 
 
Desde que comenzara el programa el pasado mes de abril, los seis alumnos del taller de empleo de Dinamización Cultural y Promoción Turística trabajan como guías e informadores turísticos realizando visitas guiadas en los principales recursos turísticos del municipio, como el Poblado Cántabro, el Museo del Calabozo o el Museo del Traje Regional, por donde han pasado ya más de 6.000 visitantes durante esta temporada. 
 
Además, se está haciendo hincapié en las labores de promoción turística con la asistencia a ferias, edición de folletos sobre los recursos municipales o la ampliación de la dotación en los museos.
Los alumnos-trabajadores del otro taller de empleo, Dinamización de Actividades de Tiempo Libre, han elaborado y puesto en práctica, a lo largo de esta primera fase, el proyecto ‘Estela Joven’ desarrollando talleres y juegos infantiles en la carpa del parque Conde de San Diego, dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, donde han llegado a recibir cerca de 540 niños.
 
Por otro lado, los sábados se han ofertado actividades gratuitas de ocio para jóvenes de entre 12 y 18 años. Desde talleres, actividades deportivas, rutas de senderismo, y conciertos, hasta la actividad de multiaventura que supuso el cierre de la temporada, el descenso del Deva.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.