Blanca Martínez expresa el apoyo a la Olimpiada del Tudanco

10 octubre 2012

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha expresado el apoyo de su Consejería al XXXIV Concurso Exposición Nacional de Ganado Vacuno de Raza Tudanca, que el próximo viernes, día 12, concentrará en Cabezón de la Sal a más de un millar de reses de esta raza autóctona cántabra.


El director general de Ganadería, Santos de Argüello; la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, y Lorenzo González, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Autóctono de Raza Tudanca y alcalde de Valdáliga, han acompañado en la presentación pública de este evento a la consejera, quien, además de reconocer lo espectacular de esta Olimpiada del Tudanco, ha dicho que "nuestra apuesta por esta raza no se basa en la mera apelación al pasado", en que fue pieza clave en el transporte de mercancías, sino también en el "incremento de rendimientos cárnicos y la creación de carne de calidad natural o ecológica".

Para avanzar en este proceso, "es necesario avanzar en la mejora genética", ha dicho, recordando que la Consejería dispone del Centro de Mejora del Ganado Tudanco en la Finca 'La Jerrizuela'. "Cada año ponemos en testaje entre 12 y 15 sementales y colaboramos en el mantenimiento del rebaño de selección propiedad de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Autóctono de Raza Tudanca".
Lorenzo González ha ofrecido otros datos: la asociación que él preside cuenta con 424 socios y tiene registradas 13.000 cabezas de ganado, siendo el concurso que se celebrará en Cabezón "el máximo evento que tenemos a nivel nacional para lucir nuestro ganado y su genética". No hay otra feria, ha dicho, que reúna tal cantidad de animales y de personas y ha agradecido a la Consejería y al Ayuntamiento su colaboración.

La alcaldesa, por su parte, ha manifestado que el Ayuntamiento de Cabezón se siente orgulloso por seguir acogiendo esta Exposición que este año celebra su trigésima edición. Ha agradecido a la asociación organizadora que preside Lorenzo González su trabajo, "que nos hace mucho más fácil el nuestro", y a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural toda "su colaboración institucional para que esta feria sea un éxito".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.