El Gobierno completa primer curso de formación para Agentes de Emprendimiento

06 octubre 2012

El Gobierno de Cantabria ha completado el primer curso de formación para Agentes de Emprendimiento del Sistema Cántabro de la especialidad cuya parte presencial de este primer curso ha estado dirigido a homologar la formación de los técnicos que trabajan en Cantabria en el área del emprendimiento.


Esta primera acción formativa, desarrollada en Torrelavega del 24 al 26 de septiembre, y loas días 4 y 5 de octubre, ha estado orientada a la formación de técnicos para el Emprendimiento Colectivo y al fomento de las cooperativas de los técnicos de las diferentes entidades que van a integrarse dentro del Proyecto Cantabria Sociedad Emprendedora, que lidera el Ejecutivo de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo.

El presente curso ha contado con 66 alumnos inscritos, representando a las 43 entidades que han solicitado ser Punto de Atención dentro del nuevo Sistema de Emprendimiento Regional "Cantabria Emprendedora".

Estos Puntos de Atención, que a partir del mes de noviembre pasarán a funcionar de una manera coordinada, bajo el liderazgo del Gobierno de Cantabria, formarán un verdadero ecosistema emprendedor que atenderá de forma especializada a las personas emprendedoras de cualquier punto de nuestra región.

Los Puntos de Atención estarán situados en el UPDR-Servicio Cántabro de Empleo, SODERCAN, EJECANT, Universidad de Cantabria (UC), Cámara de Comercio de Cantabria, Cámara de Comercio de Torrelavega, CEOE-CEPYME, AJE, ACEL, AECOSAL, ATA, Red Cántabra de Desarrollo Rural, Grupos de Acción Local Asón-Agüera, Saja-Nansa, Liébana, y Valles Pasiegos.

Asimismo, se encontrarán en las Agencias de Desarrollo Local de Alfoz de Lloredo, Altamira-Los Valles, El Astillero, Bárcena de Cicero, Bezana, Cabezón de la Sal, Camargo, Cartes, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Entrambasaguas, Liébana y Peñarrubia, Laredo, Los Corrales de Buelna, Medio Cudeyo, Miengo-Polanco, Municipios Sostenibles, Nansa, Noja, Piélagos, Pisueña-Pas-Miera, Reinosa, Reserva del Saja, Santa María de Cayón, Santander, Santoña, Suances y Torrelavega.

Este curso, que ha tenido un total de 140 horas formativas, distribuidas en 40 horas presenciales y 100 horas de formación online y apoyo tutorial, ha sido impartido por la Escuela de Economía Social, en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.