Más de 100 estudiantes de instituto participarán en las actividades del Centro de Estudios Rurales de Cantabria

26 octubre 2012

El Aula de Letras de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado un ciclo de tres conferencias y un concurso de escritura espontánea para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del Centro de Estudios Rurales de Cantabria (CERC). Ya se ha inscrito más de un centenar de estudiantes procedentes de institutos de Cabezón de la Sal, localidad en la que el CERC, institución adscrita a la UC, tiene su sede. 

   Las conferencias versarán sobre el paisaje y el paisanaje cántabros, así como con el tratamiento del que dichos aspectos culturales han sido objeto en los textos literarios, ha informado la UC en un comunicado.

La primera se llevará a cabo este viernes, 26 de octubre, a las 11.30 horas, en la sede del CERC. En ella el fotógrafo José Antonio Gallego Poveda hablará sobre "Literatura y paisaje: fotografiando con la palabra".

ESCRITURA ESPONTÁNEA

   El concurso, dividido en dos categorías (una para la ESO y otra para Bachillerato), es presencial y se articulará de la siguiente forma: los participantes escribir án un relato breve en un tiempo máximo de media hora sobre el aspecto relacionado con el ámbito rural cántabro que se proponga justo antes del comienzo de la actividad. Habrá un jurado para cada una de las categorías, que estará compuesto por un profesor de cada instituto, un profesor de la UC y un miembro del Consejo del Aula de Letras.

   El concurso se desarrollará el 26 de octubre, a partir de las 10.30 horas. El fallo de la categoría de ESO y la lectura pública del relato por parte del ganador se realizarán el 9 de noviembre, a las 20 horas, antes de la conferencia "Peñas Arriba más de cien años después" que, a continuación, impartirá el profesor de la UC, Pedro Reques Velasco. 

   El 16 de noviembre y con el mismo horario será el turno de la categoría de bachillerato y la conferencia "Glorias literarias de la Montaña", por Pedro Crespo de Lara.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.