Una veintena de guardias civiles de León reforzarán la seguridad ciudadana en Cantabria

31 octubre 2012

Una veintena de Guardia Civiles del Grupo de Reserva y Seguridad número 6 de león permanecerán en Cantabria durante varias semanas como medida de refuerzo de la seguridad ciudadana. Así lo ha dado a conocer hoy el delegado del Gobierno, Samuel, Ruiz, durante la Junta Local de Seguridad celebrada en Bezana y en una jornada en la que se ha conocido que Cantabria es una de las comunidades autónomas en la que más ha aumentado el porcentaje de delincuencia. La tarea de estos agentes será la realización de controles preventivos en toda la comunidad.
 
A través de una nota de prensa, la Delegación ha explicado que Ruiz ha agradecido al Ministerio su Disposición a colaborar con Cantabria y ha insistido en que en la región "la delincuencia no tiene cabida". Por esta razón ha anunciado que se llevarán a cabo las gestiones que sean necesarias "para prevenir y garantizar la seguridad de los cántabros y detener a los responsables de los delitos que se cometan". "No vamos a bajar la guardia y vamos a continuar esforzándonos por garantizar la seguridad de los cántabros", señaló el delegado.
 
La reunión de la Junta Local de Seguridad , celebrada junto al alcalde de Bezana, Juan Carlos García para diseñar planes específicos conjuntos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la policía local que garanticen la seguridad de los vecinos y la de su patrimonio. Máxime cuando en este municipio se han producido varios delitos contra el patrimonio en las últimas semanas. 
 
En la Junta también participaron los portavoces de los grupos políticos que forman parte de la Corporación del Ayuntamiento de Bezana.
 
La Delegación del Gobierno en Cantabria está intensificando las reuniones de las Juntas Locales de Seguridad en los municipios para establecer medidas preventivas conjuntas que disuadan a los delincuentes de cometer asaltos contra la propiedad privada.
 
Tan sólo en el mes de octubre se han celebrado reuniones en los municpios de Cabezón de la Sal, Polanco, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Cartes y Bezana y para las próximas semanas están previstas en Miengo, Reocín, Colindres y San Vicente de la Barquera.
 
Datos de Bezana
 
La tasa de criminalidad en Santa Cruz de Bezana es de 8,75 infracciones penales por cada mil habitantes, casi 22 puntos por debajo de la media de Cantabria.
 
Entre enero y septiembre se han registrado un total de 27 robos con fuerza contra el patrimonio, 4 más que en el mismo periodo del año anterior. Han crecido también los hurtos y daños contra el patrimonio y por el contrario, han descendido en los últimos meses la sustracción de vehículos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.