Cabezón retendrá las cantidades derivadas de la extra de Navidad

16 noviembre 2012

Cabezón retendrá las cantidades derivadas de la extra de Navidad
El equipo de gobierno de Cabezón de la Sal aprobó ayer en un pleno extraordinario la aprobación del expediente de no disponibilidad de 102.089 euros de créditos del presupuesto municipal. Dicho crédito se corresponde con la suspensión de la paga extra de Navidad de los trabajadores públicos, laborales y funcionarios, y la aprobación de esta medida "supone que dicha cantidad no pueda ser utilizada, es decir, que el crédito quede retenido", explicó la alcaldesa del municipio, Esther Merino. 
 
La aprobación se logró con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y PRC) y el voto en contra de la oposición (PSOE e IU). El concejal del PSOE, Carmelo Renedo, explicó que la medida "tiene visos de anticonstitucionalidad" y va a suponer "un conflicto jurídico". La alcaldesa, por su parte, reconoció que ha de cumplirse un decreto ley "que aún está en el aire pero que debemos cumplir". 
 
En la sesión de ayer se aprobaron también dos mociones, una presentada por el PRC y otra del PSOE, en las que ambos partidos rechazan la decisión del Gobierno de Cantabria de suprimir el Fondo de Cooperación Municipal e instan a la Administración a "mantener este fondo en los presupuestos regionales de 2013 con la misma dotación económica que en el 2012". Ambos partidos presentaron argumentos similares relacionados con los servicios que se verán afectados por la ausencia de este fondo, "como el aula de tres años o la prestación de ayuda a domicilio", explicó el portavoz regionalista, Ulises Díaz. La portavoz socialista, Isabel Fernández, explicó que el Ayuntamiento de Cabezón "perderá 240.00 euros". 
 
Las mociones se aprobaron con el voto en contra del Partido Popular. "Vivimos una situación en la que, en aras de la solidaridad, hay que minar el fondo de cooperación", argumentó la alcaldesa. Merino recordó también que se ha creado un "fondo de cuatro millones de euros para que los ayuntamientos más pequeños no tengan que suprimir servicios al no recibir el fondo de cooperación". Se trata de un fondo de liquidez cuya forma de reparto aún está sin decidir. La portavoz socialista defendió que "ésta no es más que otra consecuencia de la política del PP, que llevará al cierre de los ayuntamientos pequeños".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.