El Gobierno de Cantabria realiza mejoras de pavimentación en el casco urbano y de caminos en Cabezón de la Sal

20 noviembre 2012

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha visitado esta mañana, acompañado de la alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Esther Merino y del director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, las actuaciones que el Gobierno de Cantabria está realizando en la urbanización El Concejero, y los caminos, ya finalizados, de Cagarreales y del Muro, en la Mies de Carrejo.

En El Concejero, ubicado en el mismo casco urbano de Cabezón de la Sal, al oeste de la carretera regional que se dirige a Reinosa, la Consejería está reparando la pavimentación que estaba en muy mal estado, tanto en las aceras como en el firme de la calzada, así como los servicios enterrados, y se está procediendo al levantado del pavimento deteriorado con la adecuada reposición, la reparación de las aceras, imbornales, arquetas de saneamiento y las reparaciones puntuales de los servicios enterrados. También está previsto el pintado y señalización correspondiente para reorganizar el tráfico rodado. Por su parte, el Ayuntamiento ha corrido a cargo de la renovación de las redes de abastecimiento de agua.

La alcaldesa de Cabezón ha destacado la importancia de esta obra que llevaba siendo demandada por los vecinos desde hace varios años, valorando el hecho de la mejora del firme de aceras y calzadas, así como del aumento de los aparcamientos que se ha obtenido gracias a la distribución del tráfico que anteriormente era aleatorio, con el consiguiente peligro para la seguridad vial. Estas obras, realizadas por la empresa Senor S. A., suponen una inversión del Gobierno de Cantabria de 55.138 euros.

Con respecto a los caminos de Cagarreales y del Muro, en la Mies de Carrejo, la actuación se ha realizado por parte de los trabajadores del Servicio de Vías y Obras de la Consejería, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón y la Junta Vecinal de Carrejo, que han aportado parte de los materiales de la obra y el betún. Según ha comentado la alcaldesa, la mejora de estos caminos ha significado un acceso digno a varias viviendas del entorno, así como facilitar a cientos de vecinos y visitantes los paseos tan frecuentados a la ribera del río y a la pasarela que separa al municipio de Cabezón con el de Mazcuerras.

María Esther Merino ha agradecido a Francisco Rodríguez la realización de estas actuaciones a la Consejería de Obras Públicas, sobre todo, "conociendo la situación actual de dificultad económica".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.