El portavoz de IU se queja por las disputas que se crean en los plenos

08 noviembre 2012

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Felipe Ruíz, explicó este miércoles los motivos que le llevaron a abandonar el salón de plenos en la sesión plenaria celebrada la semana pasada. Ruiz se mostró “harto de los ninguneos que recibo por parte de los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, y de las diatribas que se forman en los plenos, donde se olvidan de que los más perjudicados son los vecinos”, se quejó. El último pleno se caracterizó por las múltiples disputas entre la alcaldesa, Esther Merino (PP), y algunos miembros de su partido, y dos de los concejales del PSOE, Isabel Fernández, portavoz, y Carmelo Renedo. 

El concejal de IU criticó esta actitud que convierte los plenos “en un patio de colegio en las que sólo se echan cosas en cara unos a otros”. Ruiz propuso “buscar soluciones entre todos para que este municipio salga de la crisis y tratar los temas que de verdad importan a los vecinos”. Además, reiteró su disconformidad con la subida del agua un 30%. “Existen pisos en Cabezón propiedad del Ayuntamiento en los que vive gente que no paga nada al mes”. Viviendas que el concejal considera deberían ponerse a disposición de otras familias más necesitadas o proponer a los inquilinos pagar por ellas. “Una forma de recaudar que no implica quitar las ayudas sociales a los trabajadores del Ayuntamiento”, como se aprobó en el último pleno. 
“Pido un respeto al resto de formaciones políticas, que dejen hablar del pasado y que se traten las cosas importantes que de verdad afectan a los vecinos”, explicó el concejal. En los últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento se han sacado incluso temas personales entre los propios concejales. Motivo por el que el portavoz de IU reclama “que dejen ya esa batalla perdida y busquen ideas para solucionar los problemas”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.