Elijah Wood, protagonista de la tercera película de Nacho Vigalondo

04 noviembre 2012

 
El realizador cántabro Nacho Vigalondo ha comenzado en Madrid el rodaje de su nueva película, el 'thriller' de suspense 'Open windows', protagonizada por el actor Elijah Wood ('El Señor de los Anillos'). Tras los premiados 'Los cronocrímenes' (2007) y 'Extraterrestre' (2011), se trata del tercer largometraje del director y guionista, el primero en lengua inglesa. El rodaje está rodeado de gran secretismo y de la «más estricta seguridad», por lo que aún no han trascendido imágenes. El estreno se espera a lo largo de 2013.
 
'Open windows' es un 'thriller' clásico realizado en primera persona y que tiene lugar en tiempo real y en múltiples formatos, desde el ordenador a la pantalla grande. «La acción se seguirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a Internet, un enfoque que ha emocionado a todos desde el principio. Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como 'Paranormal Activity', 'Cloverfield' o 'Chronicle'. En vez de simular una cámara de vídeo doméstico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas con las que se desarrolla la historia. La pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran aventura», explica Vigalondo con entusiasmo, la misma que ha llevado a Apaches Entertainment, productora de 'Lo imposible', 'Intruders' y 'Fin' a sumarse al proyecto. 
 
Para el director de Cabezón de la Sal hay una forma muy sencilla de describir la trama: «Es una historia de personajes que van desde ser manipulados por objetos hasta tomar las riendas de sus propias vidas. El público podrá experimentar el viaje a la inversa, cuando se dé cuenta de que han sido víctimas de una manipulación mucho mayor de lo que jamás hubieran sospechado».
 
Elijah Wood, el popular Frodo Bolsón de la saga 'El Señor de los Anillos', confiesa haber querido trabajar con el director de Cabezón de la Sal desde la primera vez que vio 'Los cronocrímenes' «y sus increíbles cortos», entre ellos '7:35 de la mañana', nominado a los Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje en 2003. 
 
«Nos conocimos en el Festival de Cine de Austin cuando se acercó con su proyecto, realmente uno de los filmes más excitantes y únicos con los que me he encontrado jamás. Me lancé a la oportunidad de formar parte de él», confiesa el intérprete.
 
«Un punto de vista único»
 
En 'Open windows', la actriz que acompaña a Wood es Sasha Grey, quien sorprendió a la audiencia con su participación en 'The Girlfriend Experience', de Steven Soderbergh. «Vigalondo cuenta las historias desde un punto de vista único, y con la cantidad justa de lo absurdo», relata. Su personaje, Jill Goddard, es una actriz de éxito, una de las chicas malas de su generación luchando contra todos los obstáculos para convertirse en una mujer más fuerte, más independiente. «Ha sido un gran reto el ir descubriendo el viaje de Jill de la mano de un director muy visual como es Vigalondo», apunta Grey.
 
El triángulo se completa con el británico Neil Maskell, protagonista de 'Kill List', que interpreta a Chrod, el villano vicioso del thriller. «El concepto de 'Open windows' es original y atrevido y representa una violación de las convenciones cinematográficas. Nada de esto se ha visto o intentado antes», considera el actor.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.