La Audiencia absuelve a los menores acusados de agredir a un profesor en Cabezón

25 noviembre 2012

La Audiencia de Cantabria ha absuelto a los menores acusados de agredir a un profesor del instituto Valle del Saja de Cabezón de la Sal en abril de 2010, y tan sólo ha ratificado la condena a uno de ellos por una falta de vejaciones, por haber insultado a este docente. 
 
La Audiencia confirma así la sentencia del Juzgado de Menores, que en primera instancia ya absolvió de la agresión a estos jóvenes, que en el momento de los hechos tenían entre 14 y 17 años. En este suceso estaba imputado otro chico, mayor de edad, contra el que se está instruyendo otra causa en un Juzgado de Instrucción de Torrelavega. 
 
Según la sentencia, los hechos ocurrieron en abril de 2010, cuando el profesor y secretario del instituto Valle del Saja pasó por una pista donde se encontraban estos menores mientras se dirigía a ese centro. El docente escuchó que lo estaban insultando y se acercó al grupo para recriminarlos, lo que originó un incidente que derivó en una agresión. 
 
A causa de los golpes que recibió, el profesor sufrió policontusiones, una herida en la oreja izquierda, pérdida de audición, traumatismo craneal y un cuadro ansioso depresivo. Tardó en curarse 148 días, todos ellos impeditivos para sus tareas. 
 
Sin embargo, la juez de Menores absolvió a todos los menores de la agresión, porque, a su entender, no quedó acreditado que atacaran al profesor, y sólo condenó a uno de los chicos por los insultos. Y ello, pese a que se imputaba a estos jóvenes supuestos delitos de lesiones y atentado, al ser la persona agredida un profesor, considerado autoridad. 
 
También fueron absueltos de presuntas faltas de vejaciones y daños, ya que se les acusaba de haber roto el móvil del docente. Al único menor que fue identificado como autor de los insultos se le condenó por una falta de vejaciones y le impusieron prestaciones en beneficio de la comunidad, de carácter humanitario, durante 30 horas. 
 
Los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria -en defensa del profesor- recurrieron esta sentencia, y para ello se basaron en las declaraciones de los menores, en la de la víctima y en el dictamen médico. La Fiscalía se adhirió parcialmente a esa impugnación.

2 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

¡¡Que vergüenza de justicia!!

Anónimo dijo...

Yo he sido alumno de este profesor y ahora soy docente , así que he vivido los dos bandos. Yo también me he sentido "agredido" ,pero por él , con sus comentarios e insultos durante las clases de educación física y en tiempos de ocio.
Y no entiendo por qué tuvo que hacer de superman entrando a la pista de fútbol para recriminar nada a nadie. Si es tan civilizado que hubiese ido directamente al cuartel a denunciar insultos y vejaciones.Como adulto y como docente jamás debió meterse en camisas de once varas. No estaba en horario lectivo, por lo tanto en ese momento no eran sus alumnos ni él era autoridad de nada. Y para colmo, no se ha mostrado para nada agradecido a las personas que en ese momento le prestaron ayuda. En mi opinión, esta persona no es ejemplo de nada. Y que conste que no defiendo ningún acto de violencia, pero ninguno en absoluto, ni los de los chavales ni los del profesor tampoco.

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.