Sólo tres empresas se interesan por la parcela libre del polígono de Las Navas de Cabezón

25 noviembre 2012

Hasta el momento, sólo tres empresarios de Cabezón de la Sal se han interesado en la parcela sin edificar de 4.000 metros cuadrados del polígono industrial Las Navas, después de que el equipo de gobierno publicase su oferta para comercializar este suelo sin construir y contribuir así al desarrollo económico de la zona. La alcaldesa, Esther Merino, explicó que por ahora, «los empresarios están informándose sobre los metros cuadrados y el terreno», aunque, destacó, «el mayor hándicap es la situación económica en que nos encontramos ahora». 
 
El proyecto está siendo gestionado por la Concejalía de Industria en colaboración con Sican, empresa encargada de gestionar el suelo industrial en Cantabria. Así, por ahora, los empresarios interesados están recibiendo la información pertinente y el personal técnico de Sican ha realizado diversas visitas para el asesorar al empresario y negociar las condiciones. 
 
Merino explicó que los interesados «demandan suelo, no nave construida, y en algunos casos, quieren el terreno para una posible ampliación del negocio». El polígono industrial de Las Navas cuenta en la actualidad con 27 empresas instaladas en naves modulares. La alcaldesa ya aclaró que a partir de ahora «la construcción de las naves se hará en función de las necesidades específicas de cada empresa o emprendedor», de forma que los espacios construidos se adecuen a las exigencias del negocio.
 
El objetivo es facilitar el acceso a la financiación y ofrecer otras fórmulas alternativas a la compra, como el alquiler y alquiler con opción a compra, con una reducción del precio del suelo industrial para fomentar la instalación de nuevas empresas. 
 
El Polígono de Las Navas cuenta con una ubicación estratégica en cuanto a accesibilidad y telecomunicaciones, ya que está al pie de la autovía del Cantábrico.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.