A la espera del nuevo centro de salud de Cabezón de la Sal

10 diciembre 2012



El centro de salud de Cabezón de la Sal lleva años siendo tema de conversación entre los políticos de la localidad, ya que resulta insuficiente para cubrir las necesidades de los 14.300 vecinos de la comarca y su ubicación en la avenida Doctor Arines ha causado problemas por la falta de aparcamiento que obliga a los usuarios a dejar los vehículos sobre las aceras.
En el año 2009 comenzó a hablarse de un proyecto para construir un nuevo ambulatorio que hoy en día es todavía una idea con algunas bases establecidas. El nuevo centro se ubicará donde actualmente se encuentran las piscinas municipales, prácticamente en desuso. El lugar fue finalmente elegido este año por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, después de que en la anterior legislatura se acordara levantar el centro en una finca del barrio El Concejero.
Sin embargo, la alcaldesa, Esther Merino, consideró la finca donde actualmente se encuentran las piscinas "más adecuada". Se trata de una parcela de 5.900 metros cuadrados que permitirá, según informaron desde el equipo de gobierno, construir "60 plazas de aparcamiento", más un aparcamiento subterráneo para personal del centro.
La alcaldesa anunció el mes pasado que, si la situación económica lo permite, "las obras comenzarán en 2014". Sin embargo, no es la primera vez que se pone fecha a la construcción de un nuevo centro de salud que de momento solo existe en la teoría.
Click here to find out more!

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.