Cabezón debate hoy en el pleno el despido de cuatro trabajadores municipales

11 diciembre 2012

 Cabezón debate hoy en el pleno el despido de cuatro trabajadores municipales
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal llevará hoy a pleno el despido de los cuatro trabajadores municipales del Centro de Día El Escaramujo que llevan en Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde febrero. La alcaldesa, Esther Merino, justificó la decisión del equipo de gobierno en que «el próximo 26 de enero se termina el ERE y actualmente existe una duplicidad del servicio que ofrecen estos trabajadores, ya que existen los servicios sociales mancomunados y los centros educativos cuentan con personal cualificado, como un educador social y un psicólogo». Los trabajadores afectados prestaban servicio en el centro de día de la infancia, adolescencia y familia, un servicio que la alcaldesa considera «cubierto». 

Desde el Ayuntamiento aseguraron que se pagará a los empleados las indemnizaciones correspondientes, «aunque al estar en ERE no tenemos obligación», matizó la regidora popular. El despido, que el equipo de gobierno espera sacar adelante hoy en un pleno extraordinario, se hará efectivo el 27 de enero. A pesar de que la alcaldesa no rechazó la posibilidad de volver a contratar a los trabajadores una vez finalizado el ERE, «siempre y cuando la situación económica lo permita», finalmente la decisión ha sido prescindir de los servicios de los empleados municipales.
Los trabajadores afectados explicaron ayer que la noticia les pilló de sorpresa y aseguraron que el Ayuntamiento «no ha cumplido con lo pactado, que era despedir a dos trabajadores y continuar con otros dos». Además, los empleados informaron de que «el servicio continúa recibiendo la subvención del Gobierno de Cantabria para 2013, lo que cubre la mitad del gasto que conlleva», por lo que el Ayuntamiento «podría conservar a dos empleados», explicó Adrián Pinai, uno de los trabajadores a los que el Ayuntamiento «aseguró que no me iba a despedir».

1 Opiniones...Anímate a participar :

Debate - julio dijo...

Habría que ver también si hay posibilidad de reabicarlos para fortalecer el su area o en otra sección pero evitar en la medida de lo posible desemplear a estas personas.

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.