Cabezón pide la instalación de varios pasos de peatones

23 diciembre 2012

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha solicitado al Servicio de Carreteras del Gobierno de Cantabria la instalación de dos pasos de peatones en el barrio de La Pesa, entre la acera de Electrodomésticos Romanín y la plaza del Carmen, según explicó la alcaldesa Esther Merino. Además, añadió, «se pintará otro paso por parte del Ayuntamiento a la altura de la plaza del Sol y el Bar Caracas», en el mismo barrio. Ambos pasos peatonales han sido solicitados por parte de los vecinos, ya que se trata de un vial por donde suele haber gran afluencia de tráfico. 

Además, el equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de colocar un paso de cebra entre la zona de Doctor Arines y el Centro de Adultos, «una actuación que ha solicitado algún vecino», explicó Merino. Sin embargo, su colocación en este punto supondría algún problema, «dado que ahí hay un stop y los coches se pararían prácticamente encima del paso de cebra, con el peligro que ello conllevaría», detalló la regidora. Motivo por el que aún se están realizando los estudios pertinentes.
Desde el Ayuntamiento llevarán a cabo también el pintado de al menos tres pasos de cebra entre la urbanización de La Brañona y el Colegio Ramón Laza, un lugar por el que transitan muchos niños y autobuses escolares. En el núcleo de Ontoria se procederá también a colocar señales viales verticales para regular el entramado vial entre la plaza San Roque y La Rasa, petición formulada por los vecinos desde hace más de dos años, según explicó la alcaldesa.
El Ayuntamiento ya ha realizado en los últimos meses el pintado y la construcción de pasos peatonales, así como la reorganización del tráfico vial y peatonal en varios puntos del municipio. Especialmente, en la zona comprendida entre la estación del tren y el colegio Ramón Laza, una zona muy transitado. Asimismo, se ha pintado un nuevo paso en el tramo comprendido entre Cabezón y Carrejo a la altura del barrio El Concejero.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.