El Ayuntamiento de Cabezón volverá a tener emisora de radio municipal

29 diciembre 2012

El equipo de gobierno de Cabezón de la Sal aprobó en sesión plenaria la prestación económica que recibirán los trabajadores municipales por incapacidad temporal o vacaciones. La medida recoge que éstos cobren un 50% del salario entre el primer y tercer día por enfermedad común, un 75% de tres a 20 días y un 100% a partir del día 21. Si se trata de un accidente laboral, los trabajadores cobrarán también el 100% de su salario desde el primer día. La prestación comprende además cobrar los permisos y vacaciones según el estatuto básico de los trabajadores, es decir, si se trata del primer grado de cosanguineidad, los empleados dispondrán de tres días si el familiar es de la misma localidad y cinco días si es de otra.

La medida salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y PRC) y los votos en contra de la oposición (PSOE e IU). El concejal del PSOE, Carmelo Renedo, calificó la medida de «decretazo» y criticó al equipo de gobierno por «no negociar con los trabajadores y aplicar directamente lo que legisla el Gobierno central». El portavoz de IU, Felipe Ruíz, también se negó a secundar la prestación «porque estoy en contra de los recortes que se están llevando a cabo», dejó claro.
En el pleno se aprobó también, con el voto en contra del PSOE, el reglamento de la emisora municipal Radio Foramontanos, que lleva cerrada desde 2007 y volverá a abrirse por iniciativa del equipo de gobierno. La alcaldesa, Esther Merino, informó de que la partida destinada a este fin en el presupuesto es de 3.000 euros y a su cargo estará la Asociación Amigos de la Radio Comarca del Saja. La portavoz socialista, Isabel Fernández, señaló que «si es pública, no puede haber una asociación a su cargo, ya que las personas que lo gestionen deben concursar públicamente».

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.