Santander, agraciada con un quinto premio de la Lotería de Navidad y Cabezón

22 diciembre 2012

Pasadas las once de la mañana los niños de San Ildefonso, Darío Beltrán y Evelyn Calderon, cantaban alto y claro el número 55.448, que se convertía en el tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Cuando los cántabros creían que la suerte este año pasaría por alto Cantabria 5.400.000 euros se quedaban en Santander. En concreto, en la administración número 11 en la calle Hernán Cortés. La lotera Julita Montes vendió 90 billetes. Es decir, 900 décimos premiados con 6.000 euros cada uno (300 euros por euro jugado).
 
Todo se ha vendido en ventanilla. Décimo a décimo. Y es la primera vez que Julita, que regenta la administración desde 1976, da un premio de Navidad. Fue su bisabuela la que fundó a principios del siglo XX el local de lotería. Y así ha ido pasando de mano en mano hasta ella.
 
La Peña Talavante, con sede en el Bar Oyambre, en la calle Jerónimo Sainz de la Maza de Santander, también compró 300 décimos en la administración de Julita. El propietario del bar, Manuel Vega Linares asegura que el premio ha quedado muy repartido entre vecinos del barrio, los 60 miembros de la peña y muchos aficionados al mundo taurino que compraron lotería el pasado julio durante la feria. 
 
Además, la peña, cuyo presidente es José Manuel Iglesias, hizo papeletas que ayudaron a repartir aún más el quinto premio de la Lotería de Navidad. Establecimientos como la farmacia de Gabi Pulgar, en Cabezón de la Sal, o la frutería Caneiro de Laredo, también han recibido un pellizco del 55.448.
 
El número agraciado ha recaído también en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira (Sevilla) con .
 
Cae la venta de Lotería
 
Parece que los cántabros confían cada vez menos en la suerte. Según el delegado de Loterías del Estado en Cantabria, Ignacio Sierra, la venta de lotería en la región ha descendido un 7,21%, mientras que en el resto de España ha caído un 8,03%. De manera que esta Navidad se ha vendido en Cantabria 33.648,240 euros. Tres millones de euros menos que la pasada Navidad. Aunque es una cifra importante, Sierra considera que nos ha ido mejor que en el resto de España.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.