¿Y si la Feria de la Alubia fuera fiesta de interés turístico regional?

13 diciembre 2012


¿Y si la Feria de la Alubia fuera fiesta de interés turístico regional?
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha solicitado a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio convertir la Feria de la Alubia que se celebra cada año en el mes de noviembre en Casar de Periedo en una fiesta de interés turístico regional. “Nos encontramos trabajando en ello para cumplir con todos los requisitos”, explicó el alcalde pedáneo, José Luis González Conchas, en el encuentro celebrado el pasado sábado entre todos los organizadores y participantes de la ya tradicional feria, que cada año atrae a miles de visitantes. En total, se reunieron 140 vecinos de Casar, de San Vicente y de Alfoz de Lloredo en una comida de hermandad para comentar el buen resultado de la feria obtenido esta edición y “empezar a preparar la del próximo año”. 

En el acto se entregó también la alubia de oro a la empresa Delicatessen La Ermita “en reconocimiento al trabajo realizado durante la feria y su colaboración en organizar este acto desde sus comienzos”, señaló el pedáneo, quien apostilló que “los vecinos ya están preparados para comenzar a organizar la feria de la alubia de 2013”. 
Se trata de una feria que viene realizándose desde hace nueve años y que es organizada por los propios vecinos, quienes ponen sus alubias y sus hortalizas a la venta y convierten la feria en un acto familiar lleno de tradición. El objetivo de esta jornada es destacar la legumbre como una de las señas de Cantabria. Un acto que cada año se hace más multitudinario y al que acuden productores de diferentes lugares de la región. Ese día, los vecinos recrean la vida de un pueblo en los años cuarenta con la vestimenta típica de entonces.

Cabezón solicita a Turismo convertir la Feria de la Alubia en una fiesta de interés turístico regional

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.