El Club de lectura de la biblioteca municipal Conde de San Diego inicia si quinta temporada

30 enero 2013


 El Club de lectura de la biblioteca municipal Conde de San Diego inicia si quinta temporada

 El club de lectura de la biblioteca municipal Conde San Diego de Cabezón de la Sal ha iniciado su quinta temporada después de cuatro años funcionando. Se trata de un club que nació impulsado por los bibliotecarios Alfredo Balbás y Ana Lilia con el objetivo de “compartir lecturas con todo aquel que quisiera pertenecer al club”. Cada mes los participantes leen, de manera individual, un libro elegido previamente y el día de la reunión se establece un coloquio en torno al contenido o la forma del mismo.
 
“Más de 20 personas nos reunimos los jueves a las 20.00 horas en la biblioteca de la localidad”, explicó Alfredo Balbás, quien aclaró que la entrada está abierta a todo aquel que quiera participar. Los libros que se leen son proporcionados por la Biblioteca Central de Cantabria, que dispone de un catálogo de cerca de 200 títulos destinados al préstamo para clubes de lectura. “Los debates son muy abiertos y se intenta que todo el mundo opine siendo las sesiones ágiles y enriquecedoras”, explicó el bibliotecario. 
 
El club de lectura realiza además actividades complementarias, como el visionado de las películas de los libros leídos o visitas a otras bibliotecas. Desde la biblioteca invitaron a participar a todos aquellos que “les guste la lectura y los libros”. “Nuestro lema es ‘compartimos lectura, compartimos opiniones, compartimos buenos momentos”, concluyó Balbás.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Maria dijo...

Buenas tardes,vivo en treceño y quisiera saber si las plazas estan reservadas para vecinos cabezon o es libre,Un saludo

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.