El Gobierno aprobará en el primer semestre de 2013 el PGOU de Cabezón de la Sal e impulsará el nuevo centro de salud

22 enero 2013

 El presidente de Cantabria y la alcaldesa de Cabezón de la Sal (Foto: Raúl Lucio)

El Gobierno de Cantabria aprobará en el primer semestre de 2013 el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cabezón de la Sal y también dará un impulso a la construcción de un nuevo centro de salud en este municipio, con las miras puestas en que pueda entrar en funcionamiento antes de que concluya la presente legislatura.

Así se lo ha trasladado hoy mismo el presidente regional, Ignacio Diego, a la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, a quien ha recibido en la sede de Peña Herbosa para analizar la situación actual del término municipal y los principales proyectos en los que el Ejecutivo regional trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento.

En relación al PGOU, el propio Ignacio Diego ya adelantó a finales del pasado año la intención del Gobierno de aprobar cerca de una docena de planeamientos urbanísticos en 2013, entre los cuales se encuentra el de Cabezón de la Sal, cuya tramitación en estos momentos está muy avanzada.

Diego ha puesto en valor el esfuerzo que está llevando a cabo el Ejecutivo cántabro para "desbloquear" los Planes Generales de los municipios de Cantabria y dotarles de una herramienta fundamental para el progreso económico y social de los pueblos.

Por su parte, Esther Merino ha resaltado la importancia que para el desarrollo urbanístico del municipio tiene la entrada en vigor de un nuevo PGOU, que, además, tendrá un carácter "flexible" para facilitar en el futuro aquellas modificaciones que sean pertinentes.

En cuanto al centro de salud, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha recepcionado ya la parcela que el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha cedido para levantar en ella la instalación sanitaria. Según ha explicado la alcaldesa, el Consistorio ha optado por poner a disposición del Ejecutivo cántabro un terreno ya urbanizado y más céntrico que el escogido en su día por el anterior equipo de gobierno local, decisión que ha implicado un ahorro considerable para las arcas municipales.

Por último, Ignacio Diego se ha comprometido a trasladar a la Confederación Hidrográfica, junto con otras peticiones de Cantabria, la preocupación del Consistorio ante el deterioro del cauce del río Saja, que, en épocas de crecida, provoca inundaciones como las acontecidas en estos últimos días.

Esther Merino ha agradecido la receptividad del presidente Diego a las demandas de Cabezón de la Sal y el esfuerzo del Gobierno regional por llevar adelante proyectos fundamentales para el progreso del municipio.

La alcaldesa ha asistido a la reunión acompañada por el teniente de alcalde, José Luis González, y el presidente de la Junta Vecinal de Carrejo y Santibáñez, Manuel González.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.