El nuevo centro de salud de Cabezón de la Sal, a la espera del futuro Plan General

28 enero 2013

El proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en Cabezón de la Sal está pendiente de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Después de que el Ayuntamiento acordase en agosto pasado ceder a la Consejería de Sanidad los terrenos donde se encuentran las piscinas municipales descubiertas, en los que se levantará el edificio, los motores de la burocracia han ralentizado el proyecto. La alcaldesa, Esther Merino, que hace unos días se ha reunido con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado que la aprobación del Plan General, que tendrá lugar en el primer semestre del año, permitirá dar un paso adelante en el proyecto y «hará posible que se pueda construir en la parcela cedida al Servicio Cántabro de Salud». 
 
Según Merino, el Gobierno Regional «apuesta porque el nuevo centro de salud sea una realidad en esta legislatura». Pero para ello ha de salir adelante el Plan General, «lo que permitirá que se realicen los trámites para la «puesta en marcha de la redacción del proyecto y comiencen a licitarse las obras», explicó la alcaldesa. La aprobación del documento urbanístico supondrá también dar uso al terreno de El Concejero donde en un primer momento se pretendía ubicar el centro de salud. Una parcela que el equipo de gobierno quiere destinar ahora a la construcción de viviendas protegidas. Cuando se apruebe el PGOU, insistió Merino, «se tramitará también el plan parcial para construir estas viviendas». 
 
Una entidad que también se beneficiará de la aprobación definitiva del PGOU es la empresa Textil Santanderina. Tras las reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno y la dirección de la empresa, «la Textil dispondrá de un terreno en el polígono industrial de Las Navas de 60.000 metros cuadrados, donde podrá construir y ampliar sus instalaciones». 
 
Por el momento, ya se han realizado las modificaciones pertinentes del documento urbanístico enviadas por Confederación Hidrográfica del Norte relacionadas con el estudio de inundabilidad y el informe de Carreteras. Después de que el equipo redactor lleve a cabo estas correcciones, tendrá que emitirse un informe definitivo sobre el documento, tras lo cual será enviado a la Crotu, que lo sacará a información pública durante 40 días.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.