El programa Cine en la Enseñanza proyectará dos películas en 15 municipios

18 enero 2013

El programa Cine en la Enseñanza que organiza la Consejería de Sanidad para prevenir la drogodependencia entre los jóvenes de Cantabria, proyectará dos películas, "Intocable y "Las nieves del Kilimanjaro", en quince municipios de la región hasta el fin del curso escolar.


Durante este periodo se realizarán 16 proyecciones de cada una de esas películas en horario escolar en los municipios de Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Colindres, Laredo, Medio Cudeyo, Potes, Reinosa, Reocín, San Vicente de la Barquera, Santander, Santoña, Torrelavega y Vioño.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, los directores generales de Salud Pública, José Francisco Díaz, y de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, han presentado hoy ante 75 profesores de la región la programación de esta actividad hasta el mes de junio.

El programa Cine en la Enseñanza, destinado a alumnos de Cuarto de ESO, de Educación Secundaria Post Obligatoria, de Ciclos Formativos y Enseñanzas no regladas, se viene realizando en Cantabria desde el curso 1996-1997, dentro del Plan Regional sobre Drogas.

Desde entonces se han proyectado 78 películas de largometraje y otras tantas unidades didácticas para el profesorado y el alumnado, con la participación de 81.086 estudiantes de la región de más de 30 municipios de la región, según ha recordado el Ejecutivo cántabro en su nota de prensa.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.