En marcha el proyecto ‘Atropando empleo’ con seis desempleados

11 enero 2013

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal contratará a seis personas desempleadas para poner en marcha el proyecto 'Atropando empleo', subvencionado por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo y enmarcado en la convocatoria de Iniciativas Singulares de Empleo, según informó la alcaldesa de la localidad, Esther Merino. 
El proyecto cuenta con un presupuesto de 41.400 euros, que se destinará a la contratación de un técnico y de cinco peones. El perfil técnico responde a las titulaciones de ingeniería agrícola y/o forestal, biología, ciencias ambientales o similares. Para el perfil de operario se solicita personal de jardinería, forestal y/o agricultura. Requisito indispensable para su contratación es que el 8 de agosto estuvieran inscritos como desempleados, así como en el momento de su contratación. 

Durante los seis meses de duración del proyecto, el colectivo contratado adquirirá formación y capacitación para poder posteriormente lanzarse al mercado a través de fórmulas de autoempleo. Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición del mismo, diferentes recursos para facilitar el objetivo de creación de empleo.
Según explicó la regidora, con este proyecto se pretende establecer las bases y facilitar las estructuras necesarias para la creación de una empresa relacionada con el medio ambiente a través del trabajo y del apoyo institucional. Además, “se quiere estimular la iniciativa emprendedora en el municipio a través de la puesta en marcha de sus recursos”, añadió. 
Merino explicó que el nombre del proyecto ha sido elegido porque conjuga dos partes muy importantes del mismo: “por un lado ‘atropar’ es un término que define la acción de recoger la hierba segada, acción que ésta ligada a la tierra y a la conservación de nuestro patrimonio ambiental como una de las propuestas de nuestro proyecto. Y por otro lado ‘empleo’, nuestro principal objetivo”. En definitiva, “queremos generar empleo ligado a nuestro entorno, a nuestra tierra, a su cuidado y conservación”, señaló Merino.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.