La oposición de Cabezón sigue sin despacho propio

04 enero 2013

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal continúa sin disponer de un despacho en las dependencias municipales a pesar de que el pasado mes de septiembre, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander hacía pública una sentencia en la que obligaba al equipo de gobierno (PP) a poner a disposición del grupo socialista un local en las dependencias municipales . Debía tratarse de un local dotado con infraestructuras y «medios suficientes para sus actividades». 
 
El grupo socialista, que lidera la exalcaldesa Isabel Fernández, aprovechó la celebración del último pleno de 2012 que se celebró 27 de diciembre para recordar a la alcaldesa, Esther Merino, que «si no se nos da un despacho, tendremos que recurrir a nuestra presencia física en el Ayuntamiento como forma de presión». Un grupo de militantes del PSOE acudieron a la sesión plenaria para apoyar a su portavoz, Isabel Fernández, en su solicitud. 
 
Desde el equipo de gobierno afirman que «no se dispone de espacio en el edificio consistorial». En su sentencia, el juez obligaba a la alcaldesa de Cabezón a poner a disposición del grupo socialista una de las salas que se emplean como archivo en el Consistorio, ya que, considera, «podría reubicarse en otros locales de la corporación». Sin embargo, Merino explicó que esa sala «cuenta con las condiciones necesarias para albergar los documentos que han de conservarse en buen estado», por lo que, dijo, «es necesario dotar a otro local de las mismas comodidades para poder destinar allí el archivo».
La alcaldesa señaló además en su argumentación que «ya he ofrecido al grupo socialista el salón de plenos para vuestras reuniones». Sin embargo, los socialistas alegan que la ley está de su parte porque les pertenece un local en la sede consistorial como fuerza política con representación. 
 
El equipo de gobierno está valorando la posibilidad de trasladar los archivos a la parte superior de un edificio de propiedad municipal , pero antes «es necesario habilitarlo para tal fin». 
 
«La secretaria ha escrito un informe donde entiende que este archivo no se puede llevar a cualquier lugar de cualquier manera», sino que necesita unas condiciones especiales, aclaró Merino. A pesar de todo, desde el PSOE no parecen dispuestos a rendirse.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.