Respuestas a las preguntas dirigidas a la alcaldesa 11-01-13

14 enero 2013

Pregunta 1:

¿Que circunstancias están retrasando las obras de la piscina climatizada?

Respuesta:
 
En primer lugar, decir que lo que realmente se ha retrasado y está en ejecución es la construcción del edificio anexo a la estructura existente de la piscina, este nuevo edificio contará con una sala de actividades de 400 metros cuadrados y un sótano de las mismas dimensiones, estará finalizada su construcción dentro de un mes, ya que actualmente se está trabajando a un ritmo importante para finalizar cuanto antes y que los usuarios puedan ya utilizar este nuevo espacio.

El retraso de las obras ha sido principalmente por lo siguiente: en primer lugar que las tuberías tanto del agua como del gas pasaban justo por debajo de donde se tenía que llevar a cabo la cimentación del edificio y esto se desconocía, además no se encontraba donde estaba el lugar de corte del paso del gas, para solucionar estos contratiempos lo que se hizo fue desviar las tuberías con la obra consiguiente. Por otro lado, cuando comienza la cimentación apareció un “blandón “con lo cual hubo que realizar una modificación en el proyecto inicial para solventarlo.

Tanto la empresa adjudicataria del servicio de explotación de la piscina como el ayuntamiento, hemos estado continuamente siguiendo la evolución de todas las obras de acondicionamiento y construcción llevadas a cabo en la complejo deportivo, siendo conscientes del malestar que se haya producido en ocasiones entre los usuarios motivado por la incomodidades derivadas de tales actuaciones, por ello pedimos disculpas y al mismo tiempo les aseguramos que las instalaciones con las que contaremos a partir de la finalización de todos los trabajos serán de una calidad extraordinaria y de lo último en cuanto a instalaciones deportivas de este tipo.

Quiero añadir, que desde octubre de 2012 que es donde quedaron finalizados los trabajos del edificio principal, es decir, del ya existente, el número de nuevas altas de usuarios ha sido de 645, actualmente se están ofertando 3.000 plazas en actividades dirigidas al mes entre las que se encuentran Pilates, Cicloindoor, Aerobic, Step, Gimnasia de mantenimiento y recientemente unas actividades con certificación LES MILLS, que son de reconocido prestigio a nivel mundial “Body Pump” y “Body Combat”.

Al mismo tiempo añadir que desde que se ha instalado el pequeño equipamiento del gimnasio y digo pequeño pues el total de equipamiento se instalará cuando se finalice el edificio en construcción, pasan por éste 100 personas diarias para hacer uso de las máquinas.

Pregunta 2:

Me dirijo a Ud. para tanto informarme e interesarme por la próxima apertura de la emisora de radio RADIO FORAMONTANOS. Por informaciones que tengo se van a hacer un taller de radio tanto teórico como practico.¿Me gustaría que requisitos y como inscribirse para participar en dicha emisora?

Respuesta:

Decirte que la radio ha comenzado su emisión y programación el día 8 de enero. Se ha recuperado después de llevar varios años sin emitir y era una deuda pendiente que teníamos con Cabezón de la Sal y la comarca, ya que esta emisora municipal siempre ha tenido gran arraigo e importancia entre los vecinos de la comarca.

Entre las actuaciones que se quieren llevar a cabo como es lógico, es la de informar y al mismo tiempo realizar proyectos encaminadas al fomento por el interés de la comunicación a través de las ondas y por ello entre las propuestas que existen aunque todavía no hay un proyecto determinado, es la posibilidad de llevar a cabo algún taller de radio para aficionados.

En cuanto se vayan a poner en marcha lo daremos a conocer, con el fin de que podáis participar aquellos que inicialmente podáis estar interesados.

Un saludo y muchas gracias.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.