Cabezón ya es propietario del complejo deportivo y social Santiago Galas

21 junio 2013

La corporación municipal del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal aprobó ayer en pleno ordinario, con la unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PRC, PSOE e IU) de forma definitiva la aceptación de la cesión del inmueble e infraestructuras del Centro Social Santiago Galas, que actualmente se encuentra en muy malas condiciones, al Ayuntamiento de la localidad con el fin de que éste lleve a cabo las acciones pertinentes para conseguir la financiación con la que ejecutar el proyecto director que implica la rehabilitación del mismo.


La iniciativa ya fue aprobada en la reunión del patronato de la Fundación que tuvo lugar hace un mes y ayer contó con el apoyo de todos los grupos políticos. El Ayuntamiento se ha comprometido a buscar el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que implica mejorar las instalaciones, que actualmente se encuentran bastante deterioradas.

En la sesión de ayer se aprobó también, con la abstención de Izquierda Unida, una modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana consistente en una bonificación del 50% de aquellas plusvalías que se generen por una transmisión de bienes por causa de muerte. Es decir, aquellos vecinos que hereden terrenos de naturaleza urbana por muerte de un familiar, pagarán un 50% menos del impuesto pertinente a partir del próximo año. Lo que se busca con esta modificación de la ordenanza, es, según explicó la alcaldesa, Esther Merino, «que, tras la subida del valor catastral, los vecinos no acusen una subida tan desproporcionada del impuesto y paguen menos».

El portavoz de Izquierda Unida, Felipe Ruiz, instó al equipo de gobierno, PP y PRC, «a llevar a cabo más reducciones de impuestos». Por su parte, la portavoz socialista, Isabel Fernández, explicó que esta modificación «responde a la improvisación que lleva a cabo el equipo de gobierno después de haber aplicado la ponencia de valores»

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.