Jairo, nuevo jugador del Sevilla

22 junio 2013

 Jairo, nuevo jugador del Sevilla


Jairo Samperio (Cabezón de la Sal, 11 de julio de 1993) es ya jugador del Sevilla. En la jornada de ayer el club hispalense logró cerrar el acuerdo que su representante –Fermín Gutiérrez– negociaba en la capital andaluza durante los últimos días. El cántabro se ha comprometido por las cinco próximas temporadas y el club del Nervión se adelanta así a sus vecinos del Betis, que habían sido uno de los primeros conjuntos en interesarse por el cántabro. Fuentes cercanas a la entidad sevillista cifraron la operación ayer en 2,5 millones de euros, una cantidad que el Racing no quiso ayer confirmar. 


El futbolista se encuentra actualmente concentrado en Turquía con la selección española sub-20 para disputar el Mundial de la categoría. Jairo confirma con este traspaso su alto rendimiento esta temporada y hace buenos todos los pronósticos que apuntaban a que sería el primero de los futbolistas del Racing en salir este año en el mercado. A sus apenas 20 años (cumplirá el mes que viene los 21) ha logrado convencer a uno de los equipos con mejor cantera del fútbol español y con este fichaje da un paso más en su franca progresión futbolística. Ante la existencia de varios clubes interesados en la contratación del jugador, el Sevilla decidió adelantarse a cualquier especulación. Por su parte, el Racing, cuyo deseo era que Jairo realizara «un gran Mundial, eso será bueno para todos», según confirmó Emilio de Dios, director deportivo, a este periódico el pasado jueves, cambió ayer de estrategia y no quiso arriesgarse a que el futbolista se revalorizara en la cita mundialista y cerró la operación sin demora.

La necesidad imperante de liquidez en el club de El Sardinero y la imparable trayectoria del futbolista, que en apenas un año y medio ha pasado de jugar en Tercera a debutar en Primera y convertirse en el jugador más determinante del primer equipo del Racing en esta desafortunada temporada, han sido los argumentos que han colocado al de Cabezón de la Sal en uno de los ‘grandes’ del fútbol español. 

Jairo debutó con la primera plantilla verdiblanca en 2011, de la mano de Héctor Cúper. El argentino, pese a tener ficha del filial y a que el chaval ni tan siquiera había cumplido los 19 años, lo convirtió durante una parte de la temporada en un fijo en sus esquemas. Su verticalidad, habilidad y desborde pronto le hicieron diferente. 

Talento precoz

La marcha de Cúper no fue un impedimento para que el joven mantuviera su línea de progresión.Los dos técnicos de la casa, Juanjo González y Fede Castaños, contaron con él del mismo modo que lo hizo Álvaro Cervera, último entrenador que tuvo el Racing esa campaña y con el que se consumó el descenso a Segunda. Sumo 25 partidos y dos goles. Al año siguiente, la desbandada generalizada de futbolistas con peso específico y veteranía, tras el descenso, le otorgó un papel principal pese a su juventud. Fabri, primero, más tarde, Aurelio Gay y, por último, Alejandro Menéndez, se decantaron por él en distintas demarcaciones. Al término de la presente campaña, Jairo sumó 34 partidos y logró marcar 6 tantos, convirtiéndose en el máximo artillero del equipo y en el futbolista referencia. Su último tercio de Liga no pasó tampoco desapercibido para el seleccionador español que junto a Sotres y Juanmi, compañeros en el Racing, fue llamado para las convocatorias previas el Mundial Sub-20. 

Después de formar parte de la selección sub-19, Jairo dio otro paso más en su carrera deportiva el pasado mes de mayo con su debut en un partido amistoso con el combinado español sub-20 ante Paraguay.

Su talento deportivo se combina con una personalidad un tanto inmadura. «He aprendido y no volveré a repetirlo», declaró tras una autoexpulsión infantil, en Almería, cuando su equipo se jugaba el todo por el todo. «Debe amueblar la cabeza para ser mejor futbolista», indicó Menéndez, al término del partido. Algún desmán protagonizado por el jugador con el anterior técnico esta temporada en el Racing, Aurelio Gay, acabó con el cántabro sin convocar. Jairo, su fútbol y su madurez seguirán creciendo en Sevilla.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.