Recurso contra la ponencia de la revisión catastral llevada a cabo por el equipo de gobierno

26 junio 2013

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha presentado un recurso de reposición ante la Directora General del Catastro de Cantabria contra la resolución publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) por la que se aprueba la ponencia de valores de la revisión catastral, y solicita la anulación de la misma. Según la portavoz socialista, Isabel Fernández, “en cuanto tuvimos conocimiento de que se había realizado una revisión catastral de los bienes inmuebles en el municipio con total opacidad, decidimos recurrir la ponencia, siendo conscientes de lo que va a suponer para las economías de la mayoría de los vecinos”. 


Desde el PSOE entienden que “es el peor momento dada la situación de crisis que estamos atravesando para hacer una revisión al alza de los valores catastrales”, motivo por el que denuncian “la actitud del PP y de la alcaldesa, Esther Merino, de ser insensibles a esta realidad y seguir cargando de subidas de impuestos a los vecinos”. 

La controversia sobre este tema ya enfrentó en la última sesión plenaria a la alcaldesa y la portavoz del PSOE, ya que Merino defendió que “la revisión catastral no va a suponer subidas importantes a los vecinos en el recibo de la contribución”. Sin embargo, Fernández afirmó que “la mayoría de los vecinos ha recibido la notificación individual del catastro, tanto para la revisión de obra como para la nueva ponencia, la cual supone una subida desproporcionada del recibo de la contribución”. Además, la socialista acusó a la alcaldesa de “distraer la atención de los ciudadanos aprobando una modificación de los impuestos de la contribución rústica y de las plusvalías por defunción”. 

La portavoz socialista aseguró que desde el PSOE se ha revisado la ponencia de valores y se ha comprobado que “las valoraciones económicas se han realizado dentro de los parámetros económicos del valor del suelo y construcción, con un claro desajuste a la realidad, ya que el mismo ha sido valorado en pleno auge de la construcción, lo que desvirtúa los valores económicos de los bienes inmuebles”.
Los últimos datos oficiales, detalló la socialista, “reducen el valor del suelo y construcción en un 50%, dato que no se ha tenido en cuenta a la hora de realizar la ponencia de valores económicos de cara a los futuros recibos de la contribución”, finalizó.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.