El Encuentro de Música y Academia empieza su gira por municipios de Cantabria

08 julio 2013

La XIII edición del Encuentro de Música y Academia de Santander comienza su gira veraniega por municipios de Cantabria con un recital gratuito mañana, martes, en el Seminario Mayor de Comillas y en la Casa de Cultura Conde de San Diego de Cabezón de la Sal, en ambos casos a las 20.00 horas.
Según ha informado la Fundación Albéniz en un comunicado, en Comillas, Clémence de Forceville (violín) y Denis Lossev ( piano) interpretarán la sonata para violín y piano número 8 en sol mayor opus 30/3 de Beethoven y la introducción y rondó caprichoso para violín y piano en la menor opus 28 de Saint-Saëns.

El final de la primera parte lo ejecutará Juan Barahona (piano) con "Armonias poéticas y religiosas" número 7 funerailles de Liszt, y la Sonata para piano número 29 en si bemol mayor opus 106 "Hammerklavier", de Beethoven.

La primera velada del Seminario Mayor concluirá de la mano de Iryna Gintova (violín) y Deniss Lossev (piano) que interpretarán recitativo y scherzo-capricho para violín solo opus 6 de Kreisler y la sonata en la mayor para violín y piano de Frank.

En Cabezón de la Sal, Preslav Ganev (violín) y Alina Artemyeva (piano) interpretarán la sonata para violín y piano en sol menor así como las 5 melodías para violín y piano opus 35 bis.

Marie-Loise de Jong (viola) y Ofelia Montalván (piano) tocarán la sonata para viola y piano número 1 en fa menor opus 120/1 y las Estampas de cuento para viola y piano opus 113.

La velada la despedirán IhnSeon Park (violín) y Alina Artemyeva (piano) con sonata para violín y piano número 3 en do menor opus 45 y la introducción y rondó caprichoso para violín y piano en la menor opus 28.

Además, en el marco de la presente edición del Encuentro de Música y Academia de Santander, se celebrarán conciertos en Arnuero (Iglesia de la Asunción, día 11), Villapresente de Reocín (Casa de Cultura, día 14), Comillas (Seminario Mayor, días 16 y 25), Laredo (Iglesia de Santa Maria, día 19), Potes (Iglesia de San Vicente, día 21), Santillana del Mar (Museo Diocesano, días 17 y 26 de julio) y Torrelavega (Teatro Concha Espina).

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.