Quique Rivero, nuevo fichaje del CD Tenerife

16 julio 2013


El CD Tenerife cerró en la tarde de ayer la contratación del centrocampista ofensivo Enrique Rivero Pérez, más conocido como Quique Rivero y natural de Cabezón de la Sal (Cantabria). Con este fichaje, el sexto de la pretemporada, Álvaro Cervera logra cumplir un deseo, ya que fue él quien hizo debutar este joven pivote en la élite del fútbol nacional. 
 

“Cervera es el entrenador que más ha confiado en mí. Con él podré dar lo máximo cada día”


El preparador ecuatoguineano lo conoce muy bien, ya que le brindó el debut en Primera División hace dos temporadas, cuando el jugador de La Albericia contaba solo con 19 años. Ahora, con 21, firmó hace varias semanas su primer contrato profesional con el Racing de Santander, pero con la opción de quedar libre tras el descenso del equipo racinguista a Segunda División B. 

En el momento que Cervera le echó el ojo, ya vio en Rivero a un talento natural, y el propio preparador ecuatoguineano describió que Rivero “puede actuar como pivote o jugar más adelantado. Me gusta el fútbol que tiene, pierde muy pocos balones y ha trabajado intensamente durante toda la semana”, expuso el por aquel entonces entrenador del equipo cántabro.

El canterano blanquiverde lleva diez años en el Racing, al que llegó en 2002 procedente del Textil Escudo, con tan sólo 11 años de edad. Entró por primera vez en una convocatoria del primer equipo del Racing en el encuentro disputado en La Rosaleda ante el Málaga el 9 de abril de 2012. 

Pocos días después, el 13 de abril, debutó en Primera División en un partido que enfrentó al cuadro santanderino con el Real Club Deportivo Mallorca, choque en el que participó como titular. Ha combinado el primer equipo santanderino con el filial, y a orillas del Sardinero lo consideran el nuevo Iván de La Peña.

“Tenemos que estar con los pies en el suelo. Lo principal es sumar esos 50 puntos”

Quique Rivero sabe lo que es competir en la Liga BBVA, en la Liga Adelante y la temporada pasada fue titular en más de 30 partidos con el Racing de Santander B.

El jugador llegará a la Isla el miércoles para pasar los pertinentes reconocimientos médicos, luego ser presentado oficialmente y posteriormente, viajar inmediatamente a La Palma para ponerse a las órdenes de Cervera, verdadero valedor de su fichaje: “Es el entrenador que más ha confiado en mí. Sé que con él podré dar lo máximo cada día”, afirmó a la web del club el jugador, quien reconoce que se decantó por la oferta blanquiazul por el enorme “interés mostrado desde el primer momento por el míster. Eso fue lo más que me llamó. Además desde pequeño conozco al CD Tenerife, un equipo histórico. Desde que mi familia conoció la noticia, todo han sido muestras de apoyo y satisfacción”. 

Será su primera experiencia fuera de casa y agradece que sea el Tenerife el que le haya ofrecido la oportunidad de seguir progresando dentro del fútbol profesional.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.