Alberto Aguayo, profesor del instituto ‘Valle del Saja’, obtiene el Premio Nacional de Física

27 enero 2014

fotoAlbertoAguayo
El profesor Alberto Aguayo del instituto ‘Valle del Saja’ de Cabezón de la Sal ha obtenido el Premio Nacional de Física 2013, en la categoría de Enseñanza y Divulgación de la Física. La Real Sociedad Española de Física acordó el pasado 10 de enero conceder a este docente el máximo galardón en la modalidad de las Enseñanzas Medias, por "su capacidad creativa e innovadora preparando materiales didácticos, siendo asimismo un magnifico generador de vocaciones en física, promoviéndolas incluso en pequeñas poblaciones con un importante componente rural".

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la comunidad educativa del IES ‘Valle del Saja’ han mostrado su reconocimiento hacia el trabajo de este profesor y su alegría ante la concesión de este importantísimo premio. En el instituto donde trabaja Alberto Aguayo se considera que “la noticia es realmente extraordinaria; sobre todo si tenemos en cuenta que en mayo de 2013 se concedió a Covadonga Gutiérrez y al propio Alberto Aguayo el Premio Nacional a la mejor divulgación de la Química. No habrá muchas personas que en tan breve espacio de tiempo hayan recibido premios tan notables”.

En su reunión para proponer la concesión de estos premios, la Real Sociedad Española de Física―Fundación BBVA constató la cantidad de candidatos presentados con excepcional calidad. El objetivo de estos premios es “la búsqueda de la excelencia en científicos y docentes que, consagrados a la física y formando parte notable de la comunidad articulada en la RSEF, se hayan distinguido por sus contribuciones sobresalientes en física y por haber generado vocaciones en ciencia”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.