El Ayuntamiento invierte 369.057 euros en los centros educativos

15 enero 2014

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha realizado una inversión en 2013 de 369.057 euros en los tres centros educativos de la localidad. El dinero ha ido destinado a la conservación, mantenimiento y personal de los colegios Ramón Laza y Antonio Muñoz, éste último de Casar de Periedo, y la escuela de adultos ‘Margarita Salas’. Si se desglosa el montante total, unos 112.848 euros han ido destinados a sufragar “la energía eléctrica y el gas, así como a pagar a los cinco técnicos de prescolar que ayudan a los profesores en los dos colegios”, explicó el concejal de Servicios, José Luis González Conchas. 

Otros 16.445 euros se han invertido en la conservación y mantenimiento de los edificios, así como en las reparaciones que se han llevado a cabo. “Hemos cambiado los depósitos de gasoil del colegio Ramón Laza, que estaban soterrados, y los hemos puesto al aire libre porque se filtraba el agua”, matizó Conchas. Todos los gastos de mantenimiento de estos edificios entrarían dentro de este montante. 

En los servicios complementarios, el Ayuntamiento ha invertido 203.188,62 euros. “Con estos servicios nos referimos a algún maestro de la escuela de adultos, técnicos, el conserje del Ramón Laza o el personal de limpieza”, matizó el concejal. Por último, en los productos de limpieza el Ayuntamiento se ha gastado 3.000 euros. 

La inversión es realizada por el Ayuntamiento cada año en los dos colegios de la localidad y la escuela de adultos, no así en los dos institutos del municipio, “dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria”, aclaró el concejal.

A esta inversión, añadió la alcaldesa, Esther Merino, “hay que añadir los 3.600 euros que el Ayuntamiento invierte en el AMPA de los colegios y los 3.5000 euros de becas destinadas al estudio que se ha concedido a las familias”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.