El PSOE de Cabezón califica de "disparate" la ubicación del nuevo centro de salud

09 enero 2014

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal calificó este jueves, a través de una nota de prensa, de "disparate" la ubicación del nuevo centro de salud de la localidad en la parcela de Domañanes, donde se encuentran las antiguas piscinas municipales, ya que, alegaron, "este centro va a dar cobertura sanitaria a unos 15.000 usuarios de toda la comarca y previsiblemente con una vida útil media para los próximos 30 años". Los socialistas, a través de su portavoz, Isabel Fernández, registraron el pasado día tres de enero un documento de observaciones dentro del periodo de exposición pública que ha realizado la empresa Gesvicán, encargada de coordinar el proyecto, a la solicitud de licencia municipal para la instalación del nuevo centro médico. 


Dentro de las observaciones realizadas por los socialistas a esta licencia, en primer lugar está la ubicación propia de la parcela, "encajonada y sin posibilidad de crecimiento entre las vías de FEVE, el río Pelayo, la urbanización de El Concejero y la carretera regional Cabezón de la Sal-Cabuerniga", desde la que se da acceso a este centro. Este dato, consideran los socialistas, "condiciona de manera absoluta el diseño del edificio, así como la distribución de aparcamientos y de accesos de entrada y salida, como consecuencia del cumplimiento de las distintas normativas en las distancias, debido a las peculiaridades de las partes colindantes". 

De igual manera, denuncian "la inseguridad que va a generar, tanto para los vehículos que normalmente circulan por la mencionada carretera, como para los usuarios del servicio sanitario, sin olvidar las ambulancias y las personas mayores que obligatoriamente tendrán que ir en algún vehículo al centro", dijeron. Desde el PSOE recordaron "la multitud de peatones que transita por esta zona a diario, ya que es la única vía de comunicación del barrio El Concejero y Las Casucas con el centro de Cabezón de la Sal".

Los socialistas calificaron el informe de carreteras regionales para la entrada y salida al centro de "parche", ya que "desplaza hacia Carrejo cuatro metros el paso de peatones actual, lo que va a colapsar la entrada a las urbanizaciones colindantes, al establecer una dirección única de salida hacia Carrejo, dejando como única alternativa de giro hacia el centro de la Villa atravesar las propias urbanizaciones". A esto hay que añadir, insistieron, "la irresponsabilidad por el peligro añadido que conlleva, al situarse la única vía de acceso en las inmediaciones del paso a nivel". 

Con respecto a las plazas de aparcamiento, desde el PSOE también tienen sus dudas y aseguran que se está lejos de los 60 aparcamientos subterráneos que anuncia la alcaldesa, Esther Merino, ya que "el subsuelo está relleno de roca del desmonte de la hoz de Santa Lucía y atravesado por la traída general de agua de La Fuentona al depósito de Solapeña, por lo que sería inviable", dicen. Además, añaden, "como se puede comprobar en el proyecto de construcción del centro que se encuentra en el departamento de urbanismo del Ayuntamiento, esta planta subterránea de aparcamientos ha desaparecido", concluyeron.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.