Presentación del Libro "Pastor a la Intemperie"

22 enero 2014

En nombre de la Revista Cantárida y la Librería Dlibros les comunicamos  la presentación del  número 3 de la Colección Cantárida Poesía,  “Pastor a la intemperie”, de Alberto Muñoz que tendrá lugar el próximo jueves 23 de Enero, a las 7,30 de la tarde, en la librería Dlibros de Torrelavega, c/ Lasaga Larreta 11 y que contará con la introducción de Emilio Carrera,  el análisis de Francisco Taboada, la ambientación sonora de Manuel Cabaniñas y la intervención del propio autor.

    Una iniciativa que otorga continuidad a las dos obras anteriores de la misma colección “Palabras Dactilares” de Francisco Taboada” y “Páginas del Libro de la Melancolía” de Fidel de Mier, dentro del objetivo de facilitar el conocimiento y la difusión de la labor poética en un género que encuentra grandes dificultades en su distribución y búsqueda de lectores.
   “Pastor a la intemperie” es un libro que presenta dos versiones de cada poema, una en forma de collage de palabras recortadas y otra en texto impreso de escritura convencional. “Y si en la ficción cinematográfica, un poeta -vuelto a su país tras larga ausencia- compraba las palabras que había olvidado, Alberto las recoge, incluso de papeles perdidos, y libera de su dispersión, alzándolas a la coherencia del discurso. ¿Es posible la construcción a partir de fragmentos de realidades, a partir de palabras aventadas a todas las direcciones de la rosa de los vientos? (…). Juan Ramón Jiménez se encontró con que por la poesía accedía al nombre que había buscado desde siempre: “el nombre conseguido de los nombres”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.