Sale de nuevo a licitación el centro de salud de Cabezón con el mismo precio

16 enero 2014

La empresa pública Gesvican ha vuelto a licitar hoy las obras de construcción del centro de salud de Cabezón de la Sal tras subsanar los errores detectados en el procedimiento convocado en diciembre para adjudicar los trabajos. El proceso se suspendió esta misma semana.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este jueves el anuncio por el que se retoma el procedimiento y se licitan de nuevo las obras, por el mismo importe y con el mismo plazo de ejecución fijado ya en la primera licitación: 4,2 millones de euros de presupuesto y 14 meses para ejecutar las obras.

El Gobierno regional encargó a Gesvican hacerse cargo de la construcción de este centro de salud y la empresa pública abrió el pasado 11 de diciembre un procedimiento abierto no sujeto a regulación armonizada para adjudicar los trabajos.

El plazo para que las empresas interesadas en la obra presentaran sus ofertas terminaba el pasado 7 de enero. Sin embargo, ayer, día 15, Gesvican anunció a través del BOC que el procedimiento quedaba anulado porque se había detectado un "error de carácter sustancial en el apartado de mediciones y presupuesto" del proyecto.

Subsanadas esas deficiencias, el Boletín Oficial de Cantabria publica este jueves el nuevo procedimiento en el que, pese a las alusiones de Gesvican a un error en el presupuesto, el importe por el que se licita la obra es el mismo fijado ya en diciembre (4.215.580 euros).

Con la publicación de este nuevo anuncio vuelve a abrirse el plazo para que los contratistas presenten sus ofertas, que deberán remitirse a la empresa pública antes de las dos de la tarde del 11 de febrero.

El lugar donde se ubicará el futuro centro de salud ha sido objeto de polémica entre el equipo de gobierno y la oposición municipal. El PSOE ha calificado de «disparate» esta nueva ubicación y ha presentado un documento de observaciones dentro del periodo de exposición pública. Los socialistas, que preveían situar el centro médico en una parcela del barrio El Concejero, aseguran que la actual finca «está encajonada y sin posibilidad de crecimiento entre las vías de FEVE, el río Pelayo, la urbanización El Concejero y la carretera regional Cabezón-Cabuérniga», lo que, dicen, «condiciona el diseño del edificio».

Por contra, la alcaldesa, Esther Merino ha defendido en varias ocasiones la nueva ubicación, ya que, «se encuentra más cerca del casco urbano y cumple con la normativa vigente». Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria también consideran que la finca de Domañanes es la más apropiada para albergar el centro de salud. El Gobierno regional aprobó en diciembre pasado la adquisición, por cesión gratuita del Ayuntamiento, de la finca municipal para la construcción del centro médico.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.