El PSOE recurre el acuerdo de pleno por el que se aprobó el PGOU de Cabezón

12 febrero 2014

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la urgencia de la convocatoria del pleno y en el que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad el pasado 12 de diciembre. El PSOE presentó el recurso contra la urgencia del pleno y el acuerdo de aprobación provisional del PGOU, así como contra el pacto tácito del equipo de gobierno con la Comisión Regional de Ordenación del Territorio (Crotu) para modificar los documentos que finalmente se llevaron al pleno. 

La portavoz socialista, Isabel Fernández, criticó “la actitud del equipo de gobierno (PP-PRC), al convocar un pleno de urgencia el día 11 de diciembre de 2013 a las 14.00 horas, sin ningún tipo de documentación y sin que algunos concejales hubiesen recibido la notificación”. Como consecuencia de esta “chapuza política”, argumentaron los socialistas, “el pleno tuvo que ser suspendido, volviéndose a convocar para el día 12 de diciembre a las 8.00 horas, y entregándose en ese momento a los grupos de la oposición la documentación de cómo quedaba definitivamente el PGOU de la localidad”. 

El PSOE denunció “la prepotencia” de la alcaldesa, Esther Merino y de su equipo de gobierno, “volviendo a vulnerar la legalidad vigente y en un tema tan importante para los vecinos del municipio, que llevan doce años esperando que este Plan vea definitivamente la luz”. Fernández expuso que “se convocó un pleno extraordinario y urgente, sin que diera tiempo a estudiarlo y a contrastar con los vecinos los documentos que se entregaron en un CD para someterlos a su aprobación”. 

Los socialistas consideran “intolerables” estas actitudes ya que, “no sólo ocultan a los grupos de la oposición la información de los temas más relevantes del municipio, sino que convocan los plenos a horas intempestivas, con premeditación, para que los vecinos no tengan oportunidad de enterarse y acudir”. De igual manera, desde el PSOE argumentan que “en la documentación entregada a los grupos de la oposición para el pleno, se ocultaron las 136 alegaciones realizadas por los vecinos, así como el apéndice a la memoria ambiental que se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el día 16 de diciembre, cuatro días después de haber sido aprobado el PGOU”. 

El grupo municipal socialista expuso que, por todo ello, el equipo de gobierno ha querido “ocultar tanto a la oposición, como a los vecinos la maniobra política para dar el cambiazo definitivo al PGOU en un pacto oculto con la Crotu”. Así, el PSOE vuelve a denunciar “las mentiras con las que la alcaldesa responde a los vecinos, lavándose las manos y culpando a la Crotu de cambiar del Plan”, lo que, para los socialistas supone, “un insulto a la inteligencia de las personas, al hacernos creer que en cuatro días la Crotu puede elaborar todos los planos que se han modificado de un documento a otro, cuando los hechos demuestran que este trabajo, en el mejor de los casos, viene llevando meses”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.