El vídeo de 'No al fracking' de Inés Fonseca se estrena mañana en el Santa Clara

20 febrero 2014



El vídeo realizado por Burbuja Films de 'No al fracking', canción compuesta por la cantautora santanderina Inés Fonseca e interpretada por unas cuarenta personas del mundo cultural, será estrenado mañana, a las 19.30 horas, en el instituto Santa Clara de Santander.


El estudio Vumeter de Cabezón de la Sal fue el escenario en días pasados del sentir de una buena parte de la cultura de la región. Músicos, pintores, escritores, arquitectos, fotógrafos y otros artistas unieron sus voces en una sola para clamar contra el fracking, la técnica de extracción hidráulica de gas cuya fase inicial se está poniendo en marcha en Cantabria. 

Todos ellos acudieron a la llamada de la cantautora Inés Fonseca que, aunque no quiere protagonismo y recalca que es una iniciativa de grupo, ha hecho un llamamiento a los creadores de la región para que unan sus voces por esta causa. 

La respuesta fue incluso mejor a lo esperada y acudieron unas cuarenta personas de todos los ámbitos a Cabezón para grabar la canción 'No al fracking', con los músicos José Antonio Gallego, Javier Ibáñez, Luis Escalada, Paco Gijón y el productor Javeta. 

A ellos se unieron nombres como los pintores Roberto Orallo, Gloria Torner y Pedro Sobrado; el arquitecto Domingo Lastra, la actriz Rosa Gil o la poeta Ana García Negrete, entre otros muchos, porque las puertas de este estudio de Cabezón estuvieron abiertas a todos los que quisieron protestar por esta técnica que ha unido a los artistas.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.