Más de 40 organizaciones se suman al movimiento 'Marchas por la Dignidad'

12 febrero 2014


Presentación de la 'Marcha por la Dignidad' de Cantabria

Más de 40 organizaciones sociales, sindicales y políticas de Cantabria se han sumado al movimiento nacional 'Marchas por la Dignidad' a través del que rechazan los "recortes sociales, laborales, sanitarios y educativos del PP, a quien acusan de la "contundente merma" de los derechos y libertades en España.


   Los portavoces de la marcha por la dignidad de Cantabria, Marcos Gutiérrez y José Luis de la Mata, han presentado este martes en rueda de prensa este movimiento con el que la "unión" de "muchas" organizaciones denuncia la "represión" del Ejecutivo del PP y se enfrenta a ella con diferentes actos y movilizaciones.

   Gutiérrez ha explicado que las 'Marchas por la Dignidad' que se están formando en diferentes comunidades autónomas quieren "conquistar los derechos sociales de los ciudadanos, que cada vez están más recortados".

   Asimismo, ha indicado que todas las marchas se unirán el día 22 de marzo con una "gran movilización" en Madrid bajo el lema 'Pan, trabajo y techo para todos', aunque en Cantabria también se han organizado diferentes actos para presentar la marcha a la ciudadanía y apoyar a varios colectivos.

   Estas actividades han sido desglosadas por De la Mata, que ha detallado que éstas comenzarán este jueves, 13 de febrero, en Torrelavega, donde representantes de las organizaciones de la marcha cántabra acudirán a un acto de la Coordinadora Social Saja-Besaya.

   Mientras que el miércoles 19 de febrero, a las 19.00 horas, en el IES Santa Clara de Santander, se llevará a cabo la presentación oficial de la Marcha por la Dignidad de Cantabria. En este acto intervendrán el miembro de Frente Cívico y uno de los promotores de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en Murcia José Coy; y los activistas sociales Manuel Cañada e Isabel Franco.

   Ya, el 16 de marzo, en Torrelavega, se celebrará un acto en el que la marcha dará "visibilidad y voz" a los trabajadores de empresas en conflicto laboral como Sniace, Konecta o Brigdgestone, todas ellas situadas en la comarca del Besaya que, ha dicho De la Mata, es la que "más afectada" está por la situación actual.

   Todas estas iniciativas concluirán con la celebración de la movilización nacional en Madrid, a donde los cántabros partirán en autobuses desde Santander, Reinosa y Cabezón de la Sal, aunque también andando, ha apuntado Gutiérrez, que ha señalado que ya hay un grupo de personas que se están preparando para acudir a pie hasta la capital de España.

   Las personas interesadas en sumarse a esta movilización pueden apuntarse en la web www.marchasdignidadcantabria.wordpress.com o enviando un email al correo marchasdignidadcantabria@gmail.com, según han indicado los representantes de este movimiento al que en Cantabria se han unido organizaciones tales como Ecologistas en Acción, IU, Frente Cívico, la Plataforma Cantabria Por Lo Público y Sin Recortes, la Coordinadora Saja-Besaya o Frente Cívico, entre muchas otras.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.