Mercadona comienza las obras en el polígono industrial Las Navas en una superficie de más de 6.000 m2

12 febrero 2014

El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha   formalizado hace unos días  la escritura de compra y venta  en el polígono industrial  Las Navas, en Cabezón de la Sal,  para la instalación de la compañía de distribución, dentro del sector de supermercados,  Mercadona.

Por tal motivo, esta semana ya  han comenzado las obras de ejecución del nuevo centro  en un terreno de 6034,9 m2 y con una inversión total de 5 millones de euros, ultimo solar que estaba disponible y  comercializado por Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) en este polígono.

Para facilitar el acceso al supermercado se ha suscrito un convenio entre el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y consejero delegado de SICAN,  Eduardo Arasti y la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Esther Merino, para la  construcción de una rotonda que dará paso directo al supermercado.

La glorieta, cuyas obras han comenzado, igualmente, esta semana,  se encuentra  a la altura del polígono en la N-634,  en una superficie de 200.000 m2.

Arasti, ha explicado que "la  ejecución de una rotonda con acceso directo al polígono será de gran utilidad  para las empresas que se encuentran instaladas en el mismo y también para Mercadona, que con la nueva ubicación va a crear más empleo en la región"

La nueva superficie contará con dos plantas, una de ellas destinada al supermercado (3.000 m2) y la otra para aparcamiento y almacenes. La fecha de apertura, en principio esta prevista para el último trimestre del año.

Mercadona, que cuenta con 405 trabajadores en la región, invierte en obra civil una media de 4 millones de euros por tienda.  Al final de este año en Cantabria serán ya siete los supermercados en funcionamiento gracias a la apertura del segundo establecimiento en Torrelavega. De cara a 2014, y junto a la apertura de Cabezón de Sal, tienen previstas dos aperturas más en Santander. En España tiene 1.472 establecimientos,  con 70.000 empleados.

3 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

Lo bueno de este nuevo centro de mercadona sería que creara empleo para la gente de cabezón, que por desgracia hay mucha en paro.

Anónimo dijo...

si eso fijo crearan 10 puestos y mandaran a tomar por el culo 200

El Tablon dijo...

para el último comentario, siento no poder publicar tu comentario entero, pero la afirmación que haces y después con el "....no me extrañaria...", estariamos incurriendo en un delito, tú al decirlo y yo al publicarlo.

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.