Vuelven los sábados de foto

03 febrero 2014

Dado el éxito de las dos ediciones anteriores, el fotógrafo Javier Rosendo, diplomado por el Centro de Estudios del Vídeo y de la Imagen (CEV), volverá a poner en marcha los sábados tarde de foto el próximo 8 de febrero hasta el 8 de marzo, en horario de 16.30 a 19.30 horas. Los talleres se desarrollarán en el aula didáctica, audiovisual de la escuela de adultos (antigua escuela taller). El plazo continúa abierto hasta el comienzo del curso para cualquier usuario que quiera participar sin necesidad de tener que residir en el municipio. 

Se trata de un taller de iniciación a la fotografía destinado a todos aquellos interesados en adquirir conocimientos básicos y elementales en el manejo de una cámara réflex digital. El taller pretende solventar todas las dudas e inquietudes fotográficas que se platean en infinidad de situaciones, dando respuesta a usuarios que dispongan de una cámara, pero no de los conocimientos básicos.
La temática sobre la que pivotará el curso, que se desarrollará tanto en clases prácticas con salidas al exterior, como en clases teóricas, será la cámara réflex y su funcionamiento, como manejo del fotómetro, profundidad de campo, prioridad de abertura y velocidad, así como sensibilidad ISO, enfoque, encuadre, etc. Habrá demostraciones prácticas con distintos accesorios (flashes, duplicadores, objetivos, trípodes, mandos a distancia, tubos de extensión, monopies…). 

También se tratará el manejo del flash con la presentación de distintos modelos y las posibilidades, para lo que se realizará una salida fotográfica al exterior con sesión a modelo y demostración de distintos sistemas de iluminación. Se hablará también sobre las distintas maneras de archivar las fotografías digitales, y se realizará una presentación de distintos sistemas de impresión fotográfica (fotolibros, álbumes digitales, etc). 

En el taller se abordará el tema de la seguridad en Internet y contará con una ponencia sobre la importancia del control de las imágenes en redes sociales a cargo de Ricardo Corpas, con videoproyección, charla y debate. El curso finalizará con una proyección y análisis de las imágenes realizadas por los alumnos durante las prácticas del taller. Se resolverán sus dudas y se procederá a la entrega de un diploma acreditativo a cada participante.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.