El Conde San Diego contará con un parque infantil

11 marzo 2014

El Ayuntamiento proyecta construir un parque infantil en el interior del parque Conde San Diego de la localidad, una de las zonas verdes más vistosas del municipio. La zona de juegos se levantará en la parte izquierda de la entrada al parque por la Avenida de Cantabria. “Se trata de una finca despoblada y sin árboles, justo detrás de la zona comercial”, explicó el concejal de Servicios, José Luis González Conchas. 

El parque ocupará 150 metros cuadrados de planta aproximadamente “y se instalará un pavimento continuo de seguridad”. Además de los elementos tradicionales, “se instalará algún juego diferente con el que no se cuenta en ninguna otra zona de la localidad”, matizó el concejal. La estructura de hormigón y los bordillos “serán realizados por personal municipal”. Las obras para construir el pavimento y los elementos de juego serán adjudicadas a una empresa. “Lo sacaremos a concurso para que las empresas especializadas presenten sus ofertas”, matizó. El presupuesto con el que se cuenta para la construcción del parque es de unos 25.000 euros. 

Se trata, según explicaron desde el Ayuntamiento, “de una obra muy demandada por muchos padres del municipio”, dado que el parque Conde San Diego, siendo el más concurrido de la localidad, no cuenta con ninguna zona de juegos para los más pequeños. Además, el parque infantil situado en la plaza de La Paz –centro neurálgico de la Villa- ya se empieza a quedar pequeño. 

El Ayuntamiento planea también mejorar esta área recreativa, que soporta mucho uso, “motivo por el que tanto el suelo como los elementos se encuentran muy deteriorados”. Se instalará “un pavimento continuo más higiénico, ya que actualmente la suciedad se mete entre las juntas, y se sustituirá alguna atracción”, detalló el concejal. 

El proyecto se presentará a los vecinos “para que conozcan de primera mano lo que proyectamos hacer”. Además de esta obra, el Ayuntamiento presentará también a los vecinos las cinco actuaciones que planea llevar a cabo en el municipio en base al Plan de Obras del Gobierno Regional, entre las que se encuentra la remodelación del pavimento de la Avenida de Cantabria o la conclusión de los trabajos efectuados en el barrio de La Pesa, entre otras.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.