El PSOE denuncia "el desprecio" de la alcaldesa hacia los vecinos de la urbanización El Parque

07 marzo 2014

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha denunciado “la falta de respeto de la alcaldesa, Esther Merino, hacia los vecinos de la urbanización El Parque, con motivo de la tala de tres palmeras ubicadas en los jardines de dicha urbanización”. Desde el PSOE aseguran que los vecinos “han denunciado públicamente el trato recibido por la regidora como consecuencia de la tala de las palmeras”. 

Los socialistas critican además, “la patología demostrada hacia los árboles del municipio, tanto de la alcaldesa, como del concejal José Luis González Conchas, que actúan con premeditación y alevosía y engañan a los vecinos que acuden al Ayuntamiento a pedir explicaciones, despachándoles con duras contestaciones y con argumentos abrumadores, como que se formaban nidos de ratas, cuando nadie los ha visto”. Por último, insisten, “resulta humillante que inciten a los vecinos que no están de acuerdo con la tala de las palmeras a acudir a los tribunales”. 

En esta misma línea, la alcaldesa, Esther Merino, “ha tratado de manera despectiva a los vecinos que se han dirigido a ella planteando cualquier tipo de discrepancia con temas municipales, como les ha sucedido a los de la urbanización El Concejero con el centro de salud, a los descontentos con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), o a los vecinos afectados con la nueva ubicación de la supresión de pasos a nivel”. 

Desde el PSOE aseguran que “no es la primera vez que denunciamos este tipo de actitud por parte del equipo de gobierno, sobre todo en los plenos”, donde, insiste la portavoz socialista, Isabel Fernández, “no conceden en ningún momento el derecho a réplica e interrumpen constantemente a los portavoces de los otros grupos políticos, como ha sucedido recientemente en los últimos plenos donde se han debatido temas de gran importancia, como el PGOU y el presupuesto municipal para el año 2014”. 

De igual modo, los socialistas denuncian “esta misma actitud de desprecio y desconsideración hacia los empleados públicos municipales”, ya que algunos, como los trabajadores de El Escaramujo, “han tenido que recurrir a los tribunales para conseguir que desde la Alcaldía se dote de contenido su puesto de trabajo, ya que se les ha tenido más de seis meses cobrando el sueldo y sin trabajar por un acto de prepotencia de la alcaldesa, al no asumir las cinco sentencias que han ganado los trabajadores”. Para colmo de “irresponsabilidad”, explica la socialista, “se permite el lujo de recurrir al Supremo, a sabiendas de que va a volver a perder con el dinero de todos los vecinos del municipio”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.