El Ayuntamiento incrementa los puntos de recogida de tapones de plástico en el municipio en favor de Borja de la Herrán

10 abril 2014

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal que dirige Víctor M. Reinoso, que desde hace algunos meses comenzara su apoyo con un pequeño punto de recogida de tapones de plástico en la primera planta del edificio consistorial, ha decidido redoblar esa ayuda con la reciente instalación de un nuevo contenedor de recogida frente al Polideportivo Juan María Pares y valora colocar uno más en otro punto del municipio, aún por concretar, si bien se valora que sea cerca de un centro educativo.

Esta iniciativa, pretende apoyar la campaña de recogida de tapones de plástico solidaria en favor de Borja de la Herrán, un chico reinosano de 19 años, que posee familia en Carrejo.

Borja, sufre una grave parálisis cerebral desde su nacimiento. Las operaciones que le han practicado hasta ahora los médicos en Valencia, han servido para solucionar los problemas causados por una escoliosis congénita, que estaba derivando en una dificultad severa respiratoria, lo que suponía un grave riesgo para su vida. Aún así necesita más operaciones y tratamiento por lo que la familia de este chico sigue necesitando toda la ayuda posible.

El concejal, decidió apoyar este caso tras saber que desde hace ya 4 años Emma Martínez, propietaria de “Lazadas” un pequeño comercio situado en el barrio de La Pesa de Cabezón, había instalado junto a su negocio un punto de recogida de tapones de plástico al que acudían numerosas personas de manera desinteresada.

Al sumarse ahora este apoyo municipal, serán un total de 4 puntos de recogida en Cabezón de la Sal, que servirán para ayudar a recoger cuántos más tapones sea posible en favor de Borja.

Como nos comenta Emma, “ya son 4 años realizando esta labor, que arrancamos en favor de Aitana García , una niña zaragozana y ahora realizamos en favor de Borja”. Como nos comenta, “aunque parezca un gran esfuerzo, el mayor lo realiza la familia de Borja que viene desde Reinosa para recoger puntualmente las bolsas de tapones”. En Reinosa, afirma “lo llevan a todo a un contenedor de 4 Toneladas, que van llenando”, aunque como nos comenta, desde hace poco este esfuerzo está siendo peor pagado, ya que la familia recibe 200€ por tonelada, cuando antes recibía 300€”.
Emma se muestra agradecida por el interés del concejal en sumarse a esta iniciativa que arrancó en solitario y anima a que todos los vecinos que puedan colaboren, “ahora que se están poniendo los medios adecuados para realizarlo de una manera más cómoda y cercana”.

Esta iniciativa solidaria cuenta con un grupo de apoyo en Facebook “Recogida de Tapones para Borja” en donde todos los interesados de Cantabria pueden encontrar puntos de recogida de tapones, los modelos que sirven (no todos valen) o una cuenta corriente para recogida de donativos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.