El Mercadona de Cabezón estará abierto a principios de octubre

11 abril 2014

El Mercadona que se está construyendo en el polígono industrial de Las Navas de Cabezón de la Sal podrá estar abierto, si todo marcha según lo previsto, “a comienzos del mes de octubre”, según aseguró ayer Noelia Iglesias, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Asturias y Cantabria. Para facilitar el acceso al polígono donde la cadena de supermercados implantará una nueva superficie, se está llevando a cabo también estos días la construcción de una rotonda en la carretera nacional N-634, cuyas obras se encuentran muy avanzadas. Los trabajos de la glorieta corren a cargo de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN). 

Las obras fueron visitadas en la mañana de ayer por el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, que acudió acompañado de la alcaldesa de la localidad, Esther Merino, y de varios miembros del equipo de gobierno (PP-PRC), así como de la directora de relaciones externas de Mercadona. El consejero de Industria explicó que la construcción de la rotonda “va a potenciar el polígono de Cabezón”. La nueva superficie comercial es muy “importante, porque va a generar riqueza y empleo para el municipio”, añadió el consejero. 

Por su parte, la alcaldesa señaló que “los trabajos avanzan a una velocidad vertiginosa” e insistió en que la construcción de un Mercadona en la localidad, además de enfatizar su posición de “cabecera de Comarca”, va a suponer también un beneficio para el comercio y la hostelería en Cabezón de la Sal, “porque las personas de la Comarca que se acerquen a comprar al Mercadona, luego se acercarán al municipio para hacer uso del resto de servicios, lo que va a traducirse en una vitalidad económica importante”. Con respecto a la rotonda, “era una obra muy demandada por los empresarios ubicados en Las Navas”, dijo. Sobre si se crearán nuevos puestos de trabajo en el municipio gracias a la construcción de esta superficie, Merino dijo que “la política de la empresa consiste en contratar personas cercanas a su puesto de trabajo, es decir, de Cabezón y de la Comarca, con el fin de crear un entorno laboral familiar”. 

Por su parte, la directora de relaciones externas explicó que “el Mercadona va a repercutir muy positivamente en Cabezón de la Sal”. El edificio va a tener una superficie útil de venta al público de 1.700 metros cuadrados. En ella, van a estar distribuidas las secciones habituales de Mercadona. Tendrá una capacidad para 187 vehículos y se emplaza en una parcela de 6.000 metros cuadrados. Constará de dos plantas y habrá un parking tanto en el sótano como en la planta-calle. Contará, además, con escaleras mecánicos y todo tipo de comodidades para facilitar los accesos. 

El Mercadona, que tiene previsto –además de en Cabezón- construir otras dos superficies en Santander, finalizará el año con un total diez superficies en Cantabria. Actualmente, tiene un total de 370 trabajadores de la región.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.