Gesvican adjudica la construcción del centro de salud en casi 2,5 millones

25 abril 2014

La empresa pública Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (Gesvican) ha adjudicado a la UTE OHL-Ocariz el contrato de obras para la construcción del centro de salud de Cabezón de la Sal por un importe de 2.481.290 euros (IVA excluido).


   La cuantía de la adjudicación es 173.400 euros más baja que el presupuesto base de licitación (4.215.580 euros, IVA excluido), según figura en el anuncio publicado por Gesvican este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

   Gesvican tuvo que anular en enero el procedimiento abierto para la contratación de las obras por errores en el presupuesto que llevaron a modificar el proyecto y convocar la nueva licitación que ahora se ha resuelto.

   Según la previsión del Gobierno de Cantabria, las obras comenzarán en 2014 y podría estar ya en funcionamiento al siguiente año. El centro se ubicará en la parcela de 5.300 metros cuadrados que ocupan las piscinas descubiertas de 'Domañanes'.

   El Ejecutivo considera que se trata de una instalación "muy necesaria" para el municipio y una "reivindicación histórica" que se ubicará en una "parcela adecuada y céntrica" en lugar del terreno "más alejado del núcleo, sin urbanizar y sin las dotaciones requeridas", elegido por el anterior Ejecutivo.

   El arquitecto José Luis Arroyo, ganador de un concurso de ideas para realizar el proyecto definitivo al que se presentaron del orden de 60 propuestas, es natural de Cabezón y según el Gobierno ha planteado una "magnífica solución" para el mismo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.