La Biblioteca Municipal celebra el Día del Libro con multitud de actividades durante todo el mes

21 abril 2014


La Biblioteca Municipal “Conde de San Diego” está viviendo desde principio de mes una febril actividad para celebrar en este mes de abril su “Mes del Libro” y que tendrá su momento álgido el día 23 “Día del Libro”.

Así desde principios de mes, cada semana están pasando grupos de todas las edades de todos los centros educativos del municipio, donde de una manera muy didáctica, a través de audiovisuales, además de animarles a leer, se les enseñan las actividades que desarrolla la Biblioteca. Así se les indica cómo hacer uso de sus fondos, las colecciones más enfocadas a su edad, cómo localizar libros o DVDs, se realiza actividad de cuenta-cuentos y se realizan por último manualidades en forma de marcapáginas.
Escolares con sus nuevos marcapáginas junto a Alfredo Balbás, bibliotecario del centro

El jueves 23, Día del Libro se sacarán las novedades literarias, tanto infantiles como de adultos a la calle.

Además, también con escolares, se colaborará el día 24 con la gymkana literaria y taller práctico de escritura cuneiforme organizada por el IES Valle del Saja, además de realizar Intervenciones en Radio Foramontanos para promocionar estas actividades y hablar sobre el día del libro.

También habrá ese mismo día 24 un nuevo encuentro del Club de Lectura para comentar el libro de Sándor Márai “¡Tierra, tierra!”, dos concursos, uno de microrelatos (a partir de 15 años) y otro de fotografía con móvil para jóvenes.

El día 25 se llevará a cabo la Noche de las Bibliotecasdonde la biblioteca permanecerá abierta hasta las 22:00 h., y entre otras cosas, se llevará a cabo la entrega premios ganadores concurso de fotografía, la Entrega premio ganadores concurso microrrelatos y actividad de cuentacuentos con el cuento “Los tres bandidos” de Tomi Ungerer para niños de 3 a 7 años.

Escolares durante una de las proyecciones didácticas de la biblioteca

Por último se llevarán a cabo exposiciones de lotes de libros de la biblioteca en distintos comercios del municipio, según la temática del comercio o un mercadillo de libros desde el día 28 hasta principios de mayo.

Unas actividades las programadas que según el Concejal de Cultura, Óscar López, “son positivas, didácticas y muy interesantes, que sirven además de fomento de la actividad lectora a los estudiantes del municipio” y que trabaja en que “siempre que se pueda, se integre la actividad cultural municipal con la actividad educativa de los centros”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.