150 alumnos de primaria del CEIP Ramón Laza realizarán mañana una salida guiada por la Senda de “El Minchón”

05 mayo 2014

Con la coordinación de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, tendrá lugar mañana martes una salida cultural con 150 alumnos de 1º y 2º de primaria a la Senda de “El Minchón”. Los escolares que acudirán junto a los educadores, serán guiados en esta senda por monitores municipales de las actividades de “El Tirachinas” y responsables de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, que les recibirán en la zona del Puente y realizar el recorrido completo hasta Ontoria.

Durante esta salida, los escolares harán tres paradas en el recorrido, dos a cargo de las responsables de “El Tirachinas” que contarán una historia sobre los tesoros de la naturaleza y un cuento sobre el Chopo y la restante a cargo de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria y la técnico responsable de la Oficina de Turismo de Cabezón de la Sal, Sara Escalante, sobre las particularidades naturales, de fauna y flora de esta zona fluvial. En esta jornada también estará presente el Concejal de Medio Ambiente y Deporte del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Víctor M. Reinoso.

Al final de la jornada, los responsables de Bosques de Cantabria, colocarán cajas nido para aves con los distintos grupos de escolares, para finalizar la jornada con una comida en el Centro Social Santiago Galas.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.