150 niños del CEIP Ramón Laza disfrutan de unas jornadas de Educación Vial

13 mayo 2014

Entre hoy martes y mañana miércoles se están desarrollando en el CEIP Ramón Laza de Cabezón de la Sal unas jornadas de Educación Vial que se enmarcan en las actividades que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria tiene diseñadas dentro del Plan de Salud y Educación Física en los colegios.

Las actividades están dirigidas a los más pequeños del centro, primer ciclo de primaria, que engloban a aproximadamente 150 niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 8 años.

En las actividades que arrancaron hoy están dirigidas por Iván Sisniega, Coordinador de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, Agustín Vicente de APEMEV -Asociación de personas Expertas y Monitoras de Educación Vial de Cantabria-, Juan Madariaga, Coordinador del Plan de Salud Escolar de la Consejería de Educación y Gema Quintana, agente de la Policía Local de Cabezón de la Sal, quienes se dividen las actividades teóricas y prácticas a desarrollar en cada jornada con los pequeños.


Los escolares en una de las actividades de desarrollo práctico de los conocimientos de educación vial

Cada día en grupos los niños/as del centro reciben en primer lugar formación teórica sobre normas y señalización a través de vídeos formativos diseñados para estas edades y posteriormente realizan juegos, circuitos y actividades prácticas en las que desarrollan los conocimientos adquiridos previamente.

Por parte de la Consejería se pondrá colofón a estas jornadas saliendo a realizar una ruta guiada en bicicleta a Ucieda hasta la “Ruta de los Puentes” en un recorrido de 23 kms, que llevará a chicos de tercer ciclo (5º y 6º) poner en práctica los aprendido. En esta ruta, como es lógico contarán con la protección de la Policía Local de Cabezón de la Sal en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico. Allí deberán poner en práctica su conocimiento de normas, distancias de frenado, indicaciones, señales…etc.

A la jornada de hoy asistió la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, que disfrutó con el interés de los pequeños del municipio en unas jornadas que considera muy importantes “pues contribuyen a que desde pequeños los niños posean una buena formación vial, se eviten accidentes y sean conscientes de que en muchas ocasiones la no aceptación de las normas puede poner en riesgo su vida”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.